<
>

¿Llegó el momento para que el Home Run Derby sea el evento principal?

Vladimir Guerrero puede volver a ser una atracción principal en el HR Derby. ESPN.

La competencia de cuadrangulares sigue ganando terreno en la atención de los fanáticos pero necesita todavía un elemento clave para alcanzar el siguiente nivel que la MLB requiere

Los ratings televisivos indican que el Home Run Derby está en su mejor momento. ESPN comunicó que el Derby de 2021 fue el más visto desde 2017, de acuerdo a Nielsen.

El evento generó una audiencia promedio de 7,126,000 televidentes en los Estados Unidos (6,358,000 en ESPN y 767,000 ESPN2 en una transmisión alterna enfocada a estadísticas) y tuvo un pico de 8,685,000 espectadores que coincidió con el duelo entre el dominicano Juan Soto y Shohei Ohtani.

La audiencia se elevó un 13% con relación a 2019 y 19% sobre el 2018. No hubo eventos del All Star en 2020 por la pandemia de la Covid-19.

Esto es solo una muestra del interés que ha generado y genera una competencia simple pero llena de historias que se combinan con el evento, para muchos, más emocionante del juego de pelota: el cuadrangular.

Ni hablar de la repercusión en redes sociales, que incluyó la emotiva historia de Trey Mancini y la retención del título por parte del sorprendente Pete Alonso.

Los ratings para el Juego de Estrellas tuvieron su mayor caída pero tuvo un incremento de 1% en la cantidad de espectadores de forma general.

La victoria de la Liga Americana 5-2 sobre la Liga Nacional tuvo un rating de 4.5 y fue visto por 8,237,000 espectadores. El rating más bajo previo a esta edición fue hace dos años con un 5.0.

Ratings, share y otros reportes estadísticos de audiencia se deben de analizar tomando en cuenta las coyunturas, nada a la ligera, pero queda demostrado que el Home Run Derby viene en ascenso con relación al juego.

Pero para que el Derby de Cuadrangulares se eleve al siguiente nivel debe resolver uno de los aspectos más importantes de la competición: que participen todas las estrellas que el fanático quiere ver.

Tal vez debieran ser elegidos por votación o el incentivo para participar debe ser mayor. Quizás hay que eliminar de raíz el mito(¿?) de que participar en dicha competición afecta el swing de los bateadores.

Solo nos queda soñar con un derby que en primera ronda se enfrenten Ohtani y Vladimir Guerrero Jr, o tal vez Tatis contra Mike Trout.

El Home Run Derby sigue creciendo pero hasta que no resuelva este aspecto, seguirá siendo el telonero del Partido de las Estrellas. Al fanático hay que darle lo que quiere ver.