<
>

Braves adquieren a OF Joc Pederson en cambio con los Cubs por el prospecto 1B Bryce Ball

Los Atlanta Braves adquirieron al jardinero Joc Pederson de los Chicago Cubs por el primera base ligaminorista Bryce Ball, anunciaron ambos equipos.

Pederson, de 29 años, tiene 11 jonrones y un OPS de .718 en 73 juegos para los Cubs tras firmar un acuerdo por un año y $4.5 millones que incluye una opción mutua de $10 millones y una compra de $2.5 millones.

El acuerdo sólo unos días después de que la estrella de los Braves, el venezolano Ronald Acuña Jr. sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.

Atlanta comienza la segunda mitad de la temporada a cuatro juegos del líder de la División Este de la Liga Nacional, los New York Mets, y un juego por debajo de .500. Los Braves han lidiado con varias vacunas y la de Acuña es la más reciente.

Mientras tanto, los Cubs comienzan a sustraer talento de un equipo que está en tercer lugar de su división con la intención de rearmarse de cara a que la mitad de su roster se convierta en agente libre tras la actual temporada.

Ball fue una selección de ronda 24 para los Braves en el draft de 2019 y ha compilado un porcentaje de embase de .377 en dos temporadas en las minores. Kiley McDaniel de ESPN describe a Ball como un jugador con “gran velocidad de salida”, pero con algo de “problemas para el contacto”.

No se espera que Pederson sea el único pelotero negociado por los Cubs anres de la fecha límite de cambios del 30 de julio.