<
>

Campocorto All-Star de San Francisco Giants, Brandon Crawford, pasa a lista de lesionados con tensión oblicua

AP Photo/Tony Avelar

LOS ÁNGELES -- Los problemas de lesiones de San Francisco ahora han golpeado posiblemente a su mejor jugador durante la primera mitad de la temporada.

Los San Francisco Giants colocaron al campocorto All-Star, Brandon Crawford, en la lista de lesionados de 10 días el lunes debido a una distensión oblicua. El movimiento se produjo cuando abrieron una serie fundamental de cuatro juegos contra los rivales Los Ángeles Dodgers.

El mánager Gabe Kapler dijo que la resonancia magnética de Crawford reveló una tensión leve, y tiene la esperanza de que estará fuera un tiempo corto en lista de lesionados.

"Entendemos que tenemos un gran desafío por delante. El solo hecho de saber que no estará disponible es difícil para él", dijo Kapler. "Si hay un rayo de luz, le da un respiro y nos permite fortalecerlo al máximo".

Crawford es noveno en la Liga Nacional en promedio de bateo (.286) y carreras impulsadas (58). También estuvo en una gran racha con cinco juegos de tres hits o más en sus últimos 10, bateando de 39-20 en los últimos 11 juegos.

Crawford, quien había sido titular en 73 de los primeros 91 juegos de los Giants en el campo corto, dijo que notó algo mal después de su swing final durante el juego del domingo en San Luis ante St. Louis Cardinals. Es solo la segunda vez en 11 temporadas que ingresa a IL, y la anterior fue en 2017 debido a una distensión en la ingle.

"Es frustrante desde muchas perspectivas", dijo Crawford antes del partido del lunes. "Me sentí tan bien, especialmente recientemente. También hay tantos juegos contra los Dodgers en las próximas dos semanas de los que no seré parte. La cantidad de muchachos en la IL en este momento también hace que todas esas cosas sean bastante frustrantes".

Con la lesión de Crawford, el segunda base Donovan Solano es el único infielder regular de los Giants que no está en la lista de lesionados. El primera base Brandon Belt ha estado fuera desde el 24 de junio debido a una inflamación de la rodilla derecha, y es probable que esté fuera de juego durante las próximas dos semanas. El antesalista Evan Longoria está en la lista de lesionados de 60 días y no es elegible para salir hasta el 5 de agosto.

Los Giants llegaron al juego del lunes con el mejor récord en las mayores con 58-34, pero tienen una precaria ventaja de un juego sobre los campeones defensores de la Serie Mundial, los Dodgers, en la División Oeste de la Liga Nacional. Siete de los próximos 10 juegos de los Giants son contra Los Ángeles.

Se espera que Thairo Estrada obtenga la mayor parte del tiempo de juego como campocorto en lugar de Crawford. Los Giants también llamaron al infielder Jason Vosler de Sacramento, en Triple A, para ocupar el puesto de Crawford en el roster.

"Es importante reconocer que es un duro golpe cuando se va a perder nuestro mejor bate durante un tiempo, pero también enfocarse en la oportunidad que tiene Estrada para que podamos evaluarlo", dijo Kapler.

Sin embargo, San Francisco recibió buenas noticias en el frente de las lesiones. El receptor estrella Buster Posey fue activado después de perderse nueve juegos debido a un golpe en el pulgar izquierdo, y el lanzador Kevin Gausman fue reintegrado de la Lista de Emergencias Médicas Familiares a tiempo para comenzar el lunes.