<
>

¡Se acabó el "retiro"! Yermín Mercedes está de vuelta

play
¿Qué pasó con 'Yerminator'? (1:51)

Desde que Tony La Russa se molestó en público con el novato dominicano Yermín Mercedes, su producción ofensiva cayó a niveles muy bajos. En conversación con Carolina Guillén, Enrique Rojas te cuenta el por qué de la situación. (1:51)

A menos de 24 horas después de haber anunciado que se “retiraría indefinidamente” del béisbol, el dominicano Yermín Mercedes confirmó que estaría de vuelta con la sucursal Triple A de Chicago White Sox

Las conversaciones entre Yermín Mercedes y Chicago White Sox parecen haber sido fructíferas luego de que tanto el equipo como el pelotero confirmaran que el “retiro indefinido” que fue anunciado durante la noche del miércoles habría llegado a su fin.

El pelotero dominicano fue incluido en el roster de Charlotte Knights, escuadra de la sucursal Triple A de los White Sox y estaría disponible para accionar hoy mismo, según indicó el conjunto de Grandes Ligas. Mercedes confirmó su regreso en la misma forma en que anunció su “retiro”, a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Yo nunca me voy a rendir” inicia diciendo el bateador designado en su publicación, la cual incluye la imagen de un ave fénix. “Yo duré 10 años en las ligas menores. Yo siempre he entendido que el proceso es grande pero el talento y lo que he demostrado hablan por sí solos. Con la mayor humildad lo estoy diciendo desde el corazón”.

“Mi sueño es ser un jugador establecido en las Grandes Ligas. Yo siempre le he pedido a Dios que me dé la oportunidad que el me brindó hace 3 meses. Yo me debo a mi familia, a mi organización y a mis fanáticos les pido disculpas nuevamente si en algo he fallado. Yo llevo el baseball en mi sangre y ahora es que falta Yermín Mercedes”, sigue diciendo el dominicano en su publicación.

Mercedes fue enviado a Triple A al inicio del mes de julio, luego de que tuviese un abismal junio en el que apenas bateó para un promedio de .159. Su baja productividad le fue atribuida a un conflicto que tuvo con el mánager del equipo, Tony La Russa, por una situación que inició con una cuadrangular en cuenta de tres bolas sin strikes durante un partido de marcador abierto en favor de White Sox.

Esta tampoco es la primera vez que Yermín Mercedesabandona” a su equipo. Durante la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Mercedes dejó a los Tigres del Licey sin explicación, según informó el entonces gerente general, Junior Noboa. A pesar de que las partes pudieron llegar a un acuerdo (Mercedes no jugó más en esa temporada), en su momento se rumoró que la inconformidad de Mercedes estuvo relacionada a su tiempo de juego con el equipo, lo cual no fue confirmado por el Licey ni por el pelotero.

Adicionalmente, esta es la segunda temporada consecutiva en que un dominicano toma las redes sociales para anunciar su retiro y al día siguiente se retracta de la decisión. Durante el 2020, el lanzador de New York Yankees, Domingo Germán, hizo exactamente lo mismo, aunque a diferencia de Mercedes, el serpentinero estaba suspendido debido a violar el protocolo de comportamiento con respecto a violencia doméstica de la MLB.