<
>

El zurdo de Red Sox, Eduardo Rodríguez, sale de juego contra Yankees por síntomas de migraña

BOSTON -- Perder al abridor Eduardo Rodriguez una vez más por lesión no estaba en los planes de los Boston Red Sox. El club espera lo mejor después de que Rodríguez tuvo que salir en la segunda entrada del juego del viernes por la noche contra los New York Yankees con lo que luego describieron los Red Sox como "síntomas de migraña".

Rodríguez tuvo una primera entrada sólida, retirando a los tres Yankees que enfrentó en 11 lanzamientos. En el segundo, Rodríguez dio un boleto inicial a Gary Sanchez, seguido de un hit de Gleyber Torres y un doble productor de Brett Gardner, lo que le dio a los Yankees una ventaja inicial de 1-0.

Fue después de enfrentar a Gardner que los trainers y el personal médico de los Red Sox se acercaron a Rodríguez en el montículo. Luego de un breve chequeo, Rodríguez salió del campo por sus propios medios, luciendo aturdido y cubierto de sudor, acompañado por los entrenadores de los Red Sox.

El derecho Phillips Valdez reemplazó a Rodríguez, quien hizo solo 25 lanzamientos.

Después de perderse toda la temporada pasada con complicaciones cardíacas debido a una miocarditis después de contraer COVID-19, Rodríguez ha recuperado la salud por completo. No obstante, el zurdo de 28 años ha registrado una temporada 2021 insatisfactoria, que ha calificado de "la más difícil" de su carrera.

El mánager Alex Cora ha elogiado repetidamente a Rodríguez y cree que podría volver a su forma de 2019 y terminar el año con fuerza. Rodríguez llegó al juego del viernes por la noche con un récord de 7-2 y una efectividad de 5.19.

"Me alegro de que esté sano, me alegro de que esté lanzando bien y contaremos con él en la segunda parte de la temporada", dijo Cora antes del receso por el Juego de Estrellas. "Poco a poco, sigue juntando sus piezas. Ahora, es el tipo que vimos en 2019, el tipo que vimos en los playoffs en 2018".

En su primer juego desde el receso del Juego de Estrellas el viernes 16 de julio, Rodríguez lanzó 5⅔ entradas en blanco y ponchó a ocho bateadores en la victoria de Boston por 4-0 sobre los Yankees.