<
>

Relevista Kendall Graveman, sorprendido al pasar en un extraño cambio de Marineros a Astros

SEATTLE -- Los Houston Astros consiguieron uno de los mejores relevistas del béisbol, adquiriendo al derecho Kendall Graveman, de los Seattle Mariners el martes, en un extraño cambio dentro de la división mientras los equipos se preparaban para jugar entre ellos.

Graveman y Rafael Montero irán a los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, con el infielder Abraham Toro y el relevista Joe Smith regresando a Seattle.

Graveman, con lágrimas en los ojos, dijo que estaba sorprendido por el cambio y que había asumido que se quedaría con los Mariners, que habían ganado cuatro partidos seguidos contra oponentes divisionales de manera valiente.

"No lo vi venir, pero siempre está ese porcentaje de 'Este juego es un negocio'", dijo Graveman mientras se paraba frente al banquillo de los Astros. "Estoy diciendo la verdad y honestamente, lo que sentí es que estamos nueve juegos por encima de .500 en ese lado y jugamos bastante bien mientras estuve allí. Eso me quita de los últimos cinco días, honestamente, Creo. Pero veremos si se recuperan''.

La medida refuerza a un bullpen de Houston que ha tenido problemas en ocasiones y tiene una efectividad superior a 4.00 esta temporada.

"Siempre buscamos mejorar todos los aspectos del roster", dijo el gerente general de los Astros, James Click. "Este está enfocado en el bullpen. Pero no vamos a quitar ninguna opción de la mesa cuando se trata de ponernos en posición de competir por una Serie Mundial ''.

Graveman tiene marca de 4-0 con efectividad de 0.82 y 10 salvamentos en 30 apariciones este año. Se perdió casi un mes debido a los protocolos COVID-19 en mayo y junio, pero ha sido dominante en el montículo. Graveman no ha permitido una carrera limpia en sus últimas 12 apariciones.

En el papel, parece una decisión desconcertante de Seattle de ceder a su relevista más dominante mientras no logra llenar una posición de necesidad con los Mariners a solo un juego de Oakland Athletics en la carrera por el comodín de la Liga Americana: los Astros aventajan a los Athletics por cinco juegos.

Graveman dijo que sus excompañeros tomaron muy mal las noticias del cambio y hubo confusión inmediata entre los jugadores, fanáticos y observadores sobre la decisión del gerente general de los Mariners, Jerry Dipoto.

La primera pregunta para Dipoto en su conferencia de prensa posterior al canje: ¿Cómo tiene sentido este movimiento para los Mariners?

"Probablemente no lo sea de forma independiente, pero es parte de un contexto que será una historia en curso durante los próximos días" a medida que se acerca la fecha límite de cambios, dijo Dipoto.

"Lo que viene a continuación podría ser tan pronto como esta noche o mañana porque planeamos estar activos", agregó.

El manager de Houston, Dusty Baker, dijo que por ahora ve a Ryan Pressly como su cerrador, pero que no dudará en recurrir a Graveman.

"En los tiempos modernos, parece que la mayoría de los equipos están cambiando para tratar de ganar el trato, pero este es un cambio que beneficiará a ambos", dijo Baker.

Montero fue designado para asignación por los Mariners la semana pasada luego de ser adquirido en la temporada baja de Texas Rangers. Smith tiene la peor efectividad de su carrera de 7.48 en 27 juegos para los Astros después de no lanzar durante la temporada 2020.

Toro se enteró del cambio en medio de su ronda en la jaula de bateo.

"Y simplemente caminé hacia aquí", dijo Toro.

Luego entró en la jaula de bateo para reanudar sus calentamientos con una nueva camiseta de uniforme.

Toro está en su tercera temporada y ha jugado principalmente en la tercera base, donde los Mariners tienen al veterano Kyle Seager atrincherado. Toro también ha jugado en la primera base y tiene un juego en la segunda base esta temporada, una posición en la que los Mariners podrían estar buscando mejorar antes de la fecha límite de cambios.

Toro está bateando para .211 con seis jonrones y 20 carreras impulsadas en 35 juegos esta temporada.

"Tienen hambre, ayer todos lo vimos", dijo Toro sobre la victoria de Seattle por 11-8 sobre los Astros el lunes. "Estaban perdiendo 7-0 y regresaron. Estos chicos tienen hambre''.