<
>

Ofensiva dominicana debe lograr que deje de importar quien será el cerrador ante México

Juan Francisco y Erick Mejía. Getty.

Ángel Sánchez tiene la encomienda de limitar la ofensiva mexicana y los bates de Juan Francisco, José Bautista y Julio Fernández deben comenzar a producir

La victoria de México 6 carreras por 1 el dos de noviembre de 2019 sobre los dominicanos en el Premier 12 puede bien ser la razón que tengan los últimos en demostrar que son una potencia mundial en el béisbol.

Aquella derrota condicionó que República Dominicana se quedara fuera temprano y México avanzara para conseguir la medalla de bronce y la clasificación olímpica que significará su debut en este deporte.

Ángel Sánchez será el encargado por los dominicano de abrir el partido buscando contener una ofensiva de México que demostró ser sumamente oportuna en el torneo clasificatorio de 2019.

Sánchez, lanzador derecho de 31 años de edad, es oriundo de Tenares y en 15 partidos con los Yomiuri Giants del béisbol japonés, tiene efectividad de 4.50 con 76 entradas lanzadas de 85 imparables permitidos y 38 carreras limpias.

Además ha propinado 55 ponches con 23 boletos y 13 cuadrangulares. Su experiencia en el béispo pudo haber si clave en el enfrentamiento inicial ante Japón, pero el cuerpo dirigencial ha identificado que puede tener una buena salida ante México.

Los norteamericanos envían a la lomita a Teddy Stankiewicz que juega para Tijuana en la liga mexicana, y cuenta con 27 años de edad.

El lanzador derecho fue drafteado por los New York Mets en 2012 y tiene experiencia además en la liga invernal dominicana con los Leones del Escogido, equipo en el cual José Gómez Frías también ejerce las funciones de Gerente General.

En tres presentaciones con los escarlatas en la temporada 2019-20, el derecho tuvo marca de 1-0 con 1.69 de efectividad, 3 carreras permitidas en 16 entradas completas, con 7 boletos y cuatro ponches.

El equipo dominicano espera contar con la ofensiva del jardinero Julio Y. Rodríguez, el inicialista José Bautista, así como también del bateador designado Juan Francisco, que aunque conectaron 3 imparables en 11 turnos al bate de manera combinada, no pudieron remolcar carreras.

Los dominicanos dejaron a 8 corredores en base durante el partido inaugural ante Japón.

En cuanto al relevo, el dirigente Héctor Borg declaró a CDN, que no han tomado una decisión hasta el momento sobre si el veterano Jairo Asencio seguirá siendo el cerrador del equipo, luego de haber estropeado una ventaja 3-1 en el noveno episodio ante Japón.

México y República Dominicana se ven las caras la noche del jueves 29 a las 11:00pm, hora de Santo Domingo.