<
>

El béisbol dominicano sufre la pérdida de Johnny Ventura

Johnny Ventura dejó su marca en el béisbol dominicano. El Caribe

El fallecimiento del popular merenguero ha dejado una importante marca dentro del deporte rey de la República Dominicana

El Caballo Mayor” ha completado su última carrera terrenal y con su fallecimiento ha dejado una gran herida dentro del pueblo dominicano.

Johnny Ventura, quien con 81 años falleció durante la tarde del miércoles 28 de julio, fue un referente del merengue dominicano en todas sus facetas. Lo llevó a aguas extranjeras y es considerado como uno de sus mayores y mejores exponentes, lo que puede deducirse de la cantidad de mensajes de condolencias que han expresado algunos de los más importantes artistas latinos de las últimas décadas.

El merenguero dominicano fue un ícono cultural en todo el sentido y extensión de la palabra. Su música, sus contagiosos bailes y esa vitalidad que a pesar de los años siempre le acompañó, fue sumamente contagiosa. Es por esto que Ventura trascendió las fronteras de la música y marcó a varias generaciones de dominicanos.

Sin embargo, otra de las facetas por las que Johnny Ventura era conocido fue su amor el béisbol, mismo que vivía con una pasión envidiable, en especial cuando se trataba de su equipo en la pelota invernal dominicana, los Leones del Escogido. Era frecuente ver al “Caballo” en las graderías del Estadio Quisqueya Juan Marichal con sus gorras del equipo escarlata, apoyándolos o simplemente “dando cuerda” (burlándose) de los fanáticos rivales en los partidos.

Incluso, la relación de Ventura con el béisbol se extendió hasta las Grandes Ligas cuando uno de sus nietos firmó por un bono de 395 mil dólares con Cleveland Indians.

El amor de Ventura por el béisbol alcanzó a múltiples jugadores como es el caso del ex bateador designado de Boston Red Sox, David Ortiz quien compartió un emotivo mensaje ante la pérdida física del merenguero, a quien llamó “padre, amigo y consejero”.

Del mismo modo lo hicieron, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, Octavio Dotel, exrelevista de MLB, así como Carlos Gómez, exjardinero de Grandes Ligas y de Águilas Cibaeñas, junto a Ronald Guzmán, estrella de Gigantes del Cibao y de Texas Rangers, se refirieron al fallecimiento del merenguero, incluso compartiendo anécdotas sobre él.

Los equipos de LIDOM también extendieron sus condolencias con mensajes colgados en sus redes sociales, entre los que se encuentran el conjunto favorito de Ventura, Escogido, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, lo que habla del alcance que tuvo el dominicano para el béisbol del país. Del mismo modo, MLB Dominicana compartió un mensaje recordando al merenguero.

El legado del “Caballo Mayor” será recordado por siempre por los dominicanos, en todas las áreas, en especial en el béisbol.