<
>

Estados Unidos derrota a Israel en su primer juego del torneo olímpico de béisbol en Tokio

Kazuhiro Fujihara/AFP via Getty Images

YOKOHAMA, Japón - Jugadores de la liga japonesa y diferentes generaciones de talentos de las Grandes Ligas aseguraron victorias para Estados Unidos y República Dominicana el viernes.

En su primer juego en Tokio, Estados Unidos apaleó a Israel 8-1. Joe Ryan, de 25 años, un prospecto que fue canjeado a los Minnesota Twins desde los Tampa Bay Rays la semana pasada, ponchó a cinco en seis entradas, permitiendo solo un jonrón en solitario.

Eddy Alvarez, un jugador de ligas menores con los Miami Marlins quien fue medallista de plata en patinaje de velocidad durante los Juegos de 2014, impulsó dos carreras en dos dobles y anotó dos carreras.

Tyler Austin, de 29 años, jugando en el estadio que normalmente llama hogar para el Yokohama BayStars de la liga japonesa, agregó un jonrón de dos carreras y un doble productor.

Estados Unidos se enfrentará a Corea del Sur, y el ganador del partido del sábado avanzará a los cuartos de final.

A primera hora, los exjugadores de Grandes Ligas Melky Cabrera y José Bautista, junto con el actual lanzador de la liga japonesa Angel Sánchez, llevaron a República Dominicana a una victoria por 1-0 sobre México.

Cabrera, de 36 años, empujó una línea hacia la pared del jardín izquierdo en la quinta entrada para llevar al plato la única carrera.

"No fui solo yo. Fuimos todos nosotros", dijo Cabrera. "Los 24 somos héroes".

Bautista, de 40 años, jugando en el jardín izquierdo, impidió que México empatara el marcador en la sexta entrada al sacar a un corredor en el plato con un certero tiro al receptor.

Sánchez, que juega para los Yomiuri Giants de Japón, se combinó con cuatro relevistas para permitir apenas cuatro hits.

Adrián González tuvo un sencillo y una base por bolas en cuatro apariciones en el plato para México.

"Desafortunadamente, conectamos muchas bolas a las manos de ellos", dijo González. "Pero tal como es todo este formato, nosotros controlamos nuestro destino".

Si Japón (1-0) vence a México el sábado, los anfitriones pueden descansar hasta los cuartos de final del lunes. México podría robar ese privilegio con una victoria de dos carreras sobre Japón.

El último equipo entre Japón, México y República Dominicana se enfrentará a Israel el domingo.