<
>

Tokio 2020: EEUU vence a Corea del Sur y asegura liderato en el grupo B

El puertorriqueño Jack López hizo una gran jugada en la antesala para EEUU para preservar la ventaja sobre Corea del Sur en la novena entrada. AP Photo/Sue Ogrocki

YOKOHAMA, Japón -- El equipo de Estados Unidos combinó bien un ataque de seis imparables, entre ellos dos cuadrangulares, para vencer este sábado por 4-2 a Corea y terminar como líder del grupo B en el béisbol de los Juegos Olímpicos.

Los coreanos tomaron ventaja en la primera entrada ante el lanzador Nick Martínez al combinar sencillo de Min Hae Park y Jung Hoo Lee con una rola impulsora de Hyunsoo Kim, a partir de lo cual el abridor estadounidense dominó a su antojo y ganó el juego con una carrera, cuatro hits y nueve ponches en cinco entradas.

Estados Unidos dio la vuelta al marcador con un par de anotaciones en el cuarto acto por pelotazo del lanzador Youngpyo Ko, perdedor, al segunda base Eddy Álvarez y con cuadrangular del primera base Triston Casas.

Los norteamericanos volvieron al ataque en el quinto; el campo corto Nick Allen sacó la pelota por el jardín izquierdo para poner la pizarra 3-1,diferencia ampliada con una carrera al combinar sencillos de Jamie Westbrook, Eddy Álvarez y Tyler Austin.

Ante el cerrador David Robertson, Corea descontó. Baekho Kang recibió boleto, Euiji Yang lo puso en tercera base con un doble y Jaeil Oh lo impulsó al "home" con un elevado de sacrificio al jardín central, pero después el relevista ponchó a Ji Hwan Oh y retiró en rola por tercera base a Kyoungmin Hur.

Por los ganadores, Triston Casas lideró la ofensiva con un jonrón y dos empujadas en cuatro turnos y por Corea, el jardinero Jung Hoo Lee bateó de 4-2.

Estados Unidos, que venció a Israel 8-1 en su primer partido, adelantó de ronda como el ganador del Grupo B y se enfrentará al ganador del Grupo A, Japón (2-0), el lunes por la noche en el inicio de una segunda etapa de doble eliminación. Corea del Sur (1-1) se enfrenta a República Dominicana (1-1) el domingo.