<
>

Manager de Padres, Jayce Tingler, dice que cirugía está "sobre la mesa" si Tatis Jr. no mejora

SAN DIEGO -- Una cirugía de hombro que pondría fin a la temporada para el campocorto estrella de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., está "sobre la mesa" si su condición no mejora lo suficiente durante los próximos 10 días, según el manager Jayce Tingler.

Los Padres colocaron a Tatis en la lista de lesionados de 10 días el sábado, un día después de que se dislocara parcialmente el hombro izquierdo por tercera vez esta temporada.

Los Padres anunciaron el movimiento antes de su derrota 5-3 ante los Colorado Rockies. Tingler dijo después del juego que Tatis Jr. sería evaluado en 10 días.

Los Padres dijeron que Tatis Jr. se sometió a una resonancia magnética el sábado por la mañana y tiene inestabilidad e inflamación en el hombro izquierdo.

"Estábamos bajo la posibilidad muy realista de que una vez que salga y vuelva a entrar, hay una muy buena posibilidad de que se repita y continúe sucediendo", dijo Tingler. "Ciertamente entendemos el riesgo y con el entendimiento de que ciertamente con la barrida ayer, terminó en una posición tan incómoda como esa, existía la posibilidad de que eso sucediera".

San Diego también colocó al derecho Chris Paddack en la IL con una lesión en el oblicuo.

Tatis, el campocorto titular de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, se lesionó el viernes por la noche mientras se barría torpemente hacia la tercera base en la primera entrada contra los Rockies. Sentía dolor cuando Tingler y un trainer lo sacaron del campo.

Tingler dijo que Tatis Jr. estaba "un poco más adolorido que otras veces en que ha tenido el percance en el pasado".

Los Padres, que están en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional y controlan el segundo puesto de comodín, mantienen los dedos cruzados para que el electrizante Tatis Jr. de 22 años regrese en 10 días.

Tatis Jr. lidera la Liga Nacional con 31 jonrones. Está bateando para .292 con 70 carreras impulsadas.

The Associated Press contribuyó con este reporte.