<
>

Chris Sale y Kyle Schwarber están muy cerca de unirse a Boston Red Sox

ST. PETERSBURG, Florida -- El zurdo de los Boston Red Sox, Chris Sale, hará una quinta apertura de rehabilitación de ligas menores a finales de esta semana en Triple A, Worcester, a medida que se acerca a lanzar en Ligas Mayores por primera vez desde el 13 de agosto de 2019.

Sale se sometió a una cirugía de Tommy John en marzo de 2020.

"Volveremos a abordar la situación después de eso, pero se está acercando", dijo el manager de los Red Sox, Alex Cora, antes del partido del domingo por la noche en Tampa Bay. "Veremos a dónde nos lleva".

Cora dijo que Sale "se sintió genial" un día después de permitir una carrera en cinco entradas el sábado para Worcester.

Los Red Sox habían perdido cuatro de cinco juegos antes del domingo, incluidos los primeros dos juegos de una serie de tres juegos con Tampa Bay Rays, que los dejó medio juego detrás de los Rays, ahora líderes del Este de la Liga Americana.

También hay noticias alentadoras sobre el recientemente adquirido toletero Kyle Schwarber, quien actualmente está fuera con una lesión en el tendón de la corva. Participará en un entrenamiento de día libre el lunes en Detroit.

Schwarber continuará haciendo un trabajo defensivo en la primera base, donde el equipo espera poder jugarlo en la posición desconocida. Se acerca a una asignación de rehabilitación.

"Nos sentaremos el martes o miércoles y veremos dónde estamos", dijo Cora. "En cuanto al progreso de la lesión, estamos emocionados. El progreso ha sido excelente. Esperamos que se vaya a una asignación de rehabilitación más temprano que tarde".

Boston contrató a Schwarber de Washington Nationals por un lanzador de ligas menores el jueves pasado. Jugó por última vez el 2 de julio.

El utility Marwin González (distensión del tendón de la corva derecha) también se unirá al equipo para el entrenamiento del lunes y podría regresar el martes por la noche cuando los Red Sox abran una serie de tres juegos con los Detroit Tigers.

El derecho Matt Andriese (tendinitis del tendón de la corva derecha) tuvo una sesión de práctica de bateo en vivo.

El relevista Brandon Workman, designado para asignación el jueves pasado, fue retirado del roster de Grandes Ligas y elegido para convertirse en agente libre.