<
>

Ex Cubs Kris Bryant, Anthony Rizzo y Javier Báez dan jonrones en sus debuts con nuevos equipos tras ser cambiados

Kris Bryant se unió el domingo a sus ex compañeros de equipo de los Chicago Cubs, Anthony Rizzo y Javier Báez, para causar una buena impresión inmediata con su nuevo equipo.

Ahora con los San Francisco Giants, Bryant conectó un jonrón solitario con dos outs en la tercera entrada en la victoria por 5-3 sobre los visitantes Houston Astros en Oracle Park. Dos días antes, Rizzo pegó un batazo en solitario de 449 pies en su debut con los New York Yankees, mientras que Báez conectó uno de dos carreras en su primer juego con los New York Mets al día siguiente.

Los ex Cubs se convirtieron en el primer trío de ex compañeros de equipo en la era moderna en comenzar la temporada en el mismo equipo y luego jonrón en sus respectivos debuts con un nuevo club más tarde esa temporada, según una investigación de Elías Sports Bureau.

"No puedo decir lo suficiente sobre este primer día", dijo Bryant. "Me siento mareado. Honestamente, se sintió como una mañana de Navidad''.

Adquirido en un cambio con los Cubs por dos prospectos de ligas menores minutos antes de la fecha límite del viernes, Bryant fue recibido con cánticos de "KB, KB, KB" cuando trotó hacia el campo para los calentamientos previos al juego y recibió una ovación de pie antes de su primer turno al bate en el partido.

El cuatro veces All-Star fue aplaudido nuevamente después de poncharse con un swing. Esos aplausos se hicieron más fuertes después de que Bryant aplastara un lanzamiento 0-1 de Luis García (7-6) a las gradas del jardín izquierdo para su 19º jonrón esta temporada.

"El primer jonrón es extraño", dijo Bryant. "No sabes lo que hacen los equipos cuando vienes a celebrar en el banquillo, así que estaba un poco perdido".

Los Giants dijeron que esperaban que Bryant conectara un jonrón dado lo que lograron sus dos excompañeros.

"Lo íbamos a enviar de regreso si él mismo no conectaba un jonrón", bromeó el primera base Darin Ruf, quien conectó un jonrón en la quinta. Afortunadamente podemos retenerlo. Va a ser muy, muy valioso para nuestro equipo en el futuro''.

No fue un debut perfecto para Bryant, quien comenzó en la tercera base. Su error en un tiro a rola de Martín Maldonado en la quinta entrada le dio a los Astros un corredor en posición de anotar sin outs. Sin embargo, Logan Webb retiró a los siguientes tres bateadores para salir del apuro.

Aún así, Bryant dejó en claro lo valioso que será para los Giants mientras intentan mantenerse al frente de Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres en el Oeste de la Liga Nacional.

"Es un bate que realmente alarga nuestro grupo y mejora nuestro banco", dijo el manager de los Giants, Gabe Kapler, sobre Bryant. "Hace que sea más difícil pasar entre los primeros de nuestra alineación. Va a ser bueno para nosotros".

The Associated Press contribuyó con este reporte.