<
>

Manny Machado y Juan Soto elegidos en el equipo del mes de julio de MLB

Machado y Soto fueron los dominicanos elegidos en el equipo del mes de julio de MLB. ESPN

Luego de un impresionante mes de julio, los dos jugadores fueron los únicos dominicanos seleccionados para ser parte de la escuadra del pasado mes en Grandes Ligas

Dos bates dominicanos que las Grandes Ligas han estado esperando empiezan a despertar y reciben un importante reconocimiento como prueba de su productividad. Manny Machado, antesalista de San Diego Padres y Juan Soto, jardinero de Washington Nationals fueron los dos dominicanos seleccionados para formar parte del equipo del mes de julio de MLB.

Soto aportó su grano de arena para poner fin a la leyenda urbana de que el Derby de Cuadrangulares de MLB arruina la forma de batear de los jugadores, al tener su mejor mes ofensivo de toda la temporada. El estelar jardinero de los Nationals disputó 26 partidos en el pasado mes, en donde acumuló sus estadísticas más elevadas de la campaña.

Su promedio de bateo fue de .356, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .487 y su slugging (SLG) de .689, buenos para un OPS de 1.176. Despachó nueve cuadrangulares y remolcó 22 carreras para unos Nationals que han declarado claramente sus intenciones de no competir en 2021, luego de cambiar a varias piezas claves antes de la fecha límite de transacciones.

De su lado, Manny Machado tuvo un impresionante mes de julio, en el cual aumentó de manera considerable sus estadísticas generales para la actual campaña.

En 25 partidos durante el pasado mes, el dominicano despachó ocho cuadrangulares y remolcó 25 carreras, logró obtener un promedio de bateo de .360 (32 hits en 89 turnos oficiales), junto a un OBP de .433 y un SLG de .730, los que se convierten en un OPS de 1.163, todos son sus mejores números del 2021.

La tendencia al alza en el desempeño del antesalista de los Padres viene observándose desde el mes de junio, donde también tuvo un mes por encima de lo realizado hasta ese momento. El bueno momento de Machado llega en un momento clave para San Diego, ya que se está debatiendo la posibilidad de que Fernando Tatis Jr. deba operarse y perder el resto de la temporada.

Además de Soto y Machado, el equipo del mes de julio en Grandes Ligas está conformado por Eric Hasse (receptor – Detroit Tigers), Joey Votto (inicialista – Cincinnati Reds), Chris Taylor (intermedista – Los Angeles Dodgers), Kyle Farmer (campocorto – Cincinnati Reds), A.J. Pollock (jardinero izquierdo – Los Angeles Dodgers), Harrison Bader (jardinero central – St, Louis Cardinals), Walker Buehler (abridor – Los Angeles Dodgers), Jake McGee (relevista – San Francisco Giants) y Shohei Ohtani (bateador designado – Los Angeles Angels).