<
>

Max Scherzer: las posibilidades de Dodgers con un nuevo look son 'grandiosas'

Durante unas horas el jueves, parecía que Max Scherzer se dirigía a los San Diego Padres. Los informes comenzaron a circular alrededor de la 1 p.m. PT que los Padres estaban a punto de adquirir al tres veces ganador del premio Cy Young con un poco más de 24 horas antes de la fecha límite de cambios. Scherzer, que había aceptado el hecho de que su tiempo con los Washington Nationals estaba llegando a un abrupto final, escuchó los rumores de sus compañeros de equipo. Pero aún no había recibido una llamada de Mike Rizzo, gerente general de los Nationals.

"Los rumores son rumores hasta que recibes la llamada telefónica", dijo Scherzer. "El hecho de que Twitter se estaba disparando y no había recibido una llamada telefónica, sabía que probablemente había algo más en la maleza. Eso es lo que es. No siempre puedes enamorarte de Twitter, pero Twitter generalmente es bastante bueno".

Aproximadamente cuatro horas después, Los Ángeles Dodgers emergieron como favoritos para adquirir a Scherzer y su compañero de equipo, el campocorto Trea Turner. Al final de la noche, se llegó a un acuerdo. El viernes se finalizó. El sábado, Scherzer se unió a los Dodgers en Phoenix. Y el miércoles, en el segundo de una esperada serie de dos juegos contra los Houston Astros, hará su debut con los Dodgers.

"Es divertido unirme a estos muchachos porque tenemos una gran oportunidad de ganar", dijo Scherzer, "pero tomará mucho trabajo llegar allí. Aún no hay nada asegurado".

Scherzer tenía la capacidad de vetar cualquier cambio debido a sus derechos de 10 y 5 (10 años de servicio en las Grandes Ligas, cinco años consecutivos con la misma organización). El comienzo del 5-17 de julio de los Nationals le dio a Rizzo la claridad de que necesitaba, en palabras de Scherzer, "darle un toque a la organización para proporcionar recursos".

Scherzer, de 37 años, se estaba "volviendo loco" tratando de decidir su próximo curso de acción. En lugar de seleccionar un equipo al que quería ser cambiado, proporcionó una lista de equipos que aceptaría. Dado que solo se uniría a ese equipo por dos o tres meses, quería asegurarse de que permaneciera en la Liga Nacional y que lanzara en una ciudad con un clima cálido. Su última apertura para los Nationals fue el jueves por la tarde, cuando lanzó seis entradas de una carrera ante Philadelphia Phillies en gran parte para aliviar las preocupaciones de la industria sobre el problema del tríceps que lo había obligado a saltarse un turno anterior en la rotación.

En un viaje en autobús de regreso desde Philadelphia más tarde esa tarde, recibió la noticia de que se dirigía a los Dodgers, los campeones reinantes de la Serie Mundial que lideran las mayores en diferencial de carreras, pero están tres juegos y medio detrás de los San Francisco Giants, que están en primer lugar. Albert Pujols saludó a Scherzer con un abrazo cuando llegó al camerino.

"Loco", dijo Scherzer, hablando por videoconferencia desde el Dodger Stadium el martes, sobre cómo ha sido la última semana. "Loco es quedarse corto también. Era mucho más fácil antes de los niños y los perros y todo, pero ahora, con tres niños y cuatro perros, la vida es mucho más agitada. Estamos recogiendo el circo de DC y tratando de llevarlo a Los Ángeles tan pronto como sea posible".

Scherzer --cuya adquisición se convirtió casi en una necesidad debido a la incertidumbre que rodea a Trevor Bauer y su presunta agresión sexual-- se une a una casa club que incluye a Clayton Kershaw, Mookie Betts, Cody Bellinger, David Price y Pujols, un sexteto que se ha combinado durante seis MVP y siete premios Cy Young.

De 2013 a 2021, Scherzer ha acumulado 131 victorias, tres premios Cy Young, ocho invitaciones al Juego de Estrellas y una efectividad de 2.86. Scherzer lidera las mayores en victorias de FanGraphs por encima del reemplazo durante ese tramo de nueve años con 48.4. Justo detrás de él está Kershaw, cuya rehabilitación de un antebrazo lesionado ha llegado a una pausa, con 45.4.

"Obviamente, lo que ha hecho en su carrera es extraordinario", dijo Scherzer. "Venimos de la misma clase de draft [en 2006], y todo lo que ha logrado, ha sido genial competir contra él. Te esfuerzas para intentar igualar lo que él puede hacer. El hecho de que ahora estaremos en el mismo equipo y competir por el mismo premio. Estoy seguro de que, a medida que esto siga avanzando, podremos compartir más consejos y trucos y reconocer diferentes situaciones sobre cómo ambos hemos evolucionado a lo largo de los años. ahora vemos el juego y cómo podemos mejorar las cosas".

Scherzer llega a los Dodgers al final de un contrato de siete años y $210 millones que firmó con los Nationals en enero de 2015. El desempeño de Scherzer de alguna manera superó las expectativas que vinieron con ese contrato. La culminación llegó en 2019, cuando los Nationals derrotaron a los Astros por el primer y único campeonato de Serie Mundial de la franquicia. La partida de Scherzer ahora marca una transición drástica para los Nationals.

"Las banderas vuelan para siempre", dijo Scherzer. "El tiempo de todos en DC, el trabajo duro de todos es tener el banderín allí. Eso es algo que siempre recordaremos. Feliz de haber sido parte de eso, de estar en esos equipos que estaban en la postemporada, pero finalmente estar en el equipo para empujar todo el tiempo. Al final del día, es por eso que jugamos el juego: ganar la Serie Mundial".