<
>

Retorno de Mike Trout se retrasa, pero Los Ángeles Angels lo espera para esta temporada

ARLINGTON, Texas -- Los Ángeles Angels aún no cuentan con Mike Trout, pero el manager Joe Maddon dijo el martes que aún esperan recuperar al tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana esta temporada.

Trout se perdió su 67° juego desde que entró en la lista de lesionados el 18 de mayo por una distensión en la pantorrilla derecha. Esta es solo la tercera vez que ha estado en la lista de lesionados en sus 11 temporadas en Grandes Ligas, y esta es su racha más larga de partidos perdidos.

Trout, quien cumplirá 30 años el sábado, entró en la lista de lesionados un día después de que cojeara cuando estaba en las bases en la primera entrada de un juego en casa contra Cleveland Indians. Se esperaba que se perdiera de seis a ocho semanas, pero el martes se cumplieron 11 semanas desde que fue incluido en la lista de lesionados. Trout no estaba con el equipo en Texas.

"Obviamente, la línea de tiempo sigue retrocediendo", dijo Maddon. "Todos pensamos que estaría jugando ahora mismo en el peor de los casos, y no está sucediendo. Seguiremos esperando hasta el final".

Con los Angels por debajo de .500 y en cuarto lugar en la División Oeste de la Liga Americana con 55 juegos restantes después del segundo de cuatro contra los Texas Rangers, se le preguntó a Maddon si se había pensado en que Trout no intentara regresar esta temporada.

"Está trabajando muy duro. Quiere volver, así que no hemos tenido una discusión sobre simplemente renunciar a él", dijo Maddon.

Cuando se lesionó, Trout lideraba las Ligas Mayores con un porcentaje de embase de .466. Bateó .333 con ocho jonrones y 18 carreras impulsadas en 36 juegos.

Trout se encuentra en el tercer año del contrato de $426.5 millones y 12 años que firmó durante los entrenamientos de primavera en 2019. El valor general cambió ligeramente cuando la pandemia se redujo la temporada pasada a 60 juegos, reduciendo su salario a $15 millones de $36 millones.