<
>

Luis Castillo busca cerrar temporada con su versión que vimos en 2019

Luis Castillo está teniendo una gran primera mitad de temporada con los Reds. ESPN.

Reds esperan que la última salida del dominicano solo haya sido un pequeño recuerdo del pésimo inicio de temporada

Hablar de Luis Castillo era hablar del mejor lanzador dominicano en la temporada 2019 donde el jugador de los Cincinnati Reds donde fue seleccionado por primera y única vez hasta el momento al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Lamentablemente para el nativo de Baní el 2021 no le ha tratado tan bien, aunque ha mejorado un mundo su desempeño en los últimos meses y el objetivo debe ser terminar fuerte hasta la conclusión de la temporada.

Desde inicios de julio hasta el 4 de agosto Castillo tuvo marca de 3 victorias sin derrota en seis apariciones con una efectividad de 1.69, que estuvo en su peor momento en 7.61 al 23 de mayo. Sus recientes buenas salidas han disminuido esa cifra hasta un aceptable 4.53 previo a la salida de este sábado.

Estuvo en 4.09 y se vio afectada por lo que fue tal vez su peor de salida de la temporada a inicios de la semana ante Cleveland Indians donde concedió 8 carreras limpias, 7 imparables y 3 boletos en solo tres entradas y un tercio. Su peor salida de la campaña, vino dentro del mejor momento de su temporada.

Por eso los Cincinnati Reds esperan que esto solo haya sido una mala salida dentro del buen cierre de año que está haciendo el dominicano. Incluso el manager David Bell dejó saber después del partido que Castillo no lanzó tan mal como indicaron sus números aunque reconoció que su “comando no estuvo bien” pero que se encuentra saludable, que es lo importante.

Lo que está sucediendo en la División Oeste de la Liga Nacional entre Padres, Giants y Dodgers, complican el panorama para cualquier equipo de otra división que quiera entrar a la postemporada, pero de momento los Reds se mantienen en la pelea y han ganado 7 de sus últimos 10 encuentros, y confían en el dominicano para seguir por la senda del éxito y olvidar su última salida ante Cleveland.

Castillo espera en esta etapa que el 2021 sea un reflejo de la temporada recortada 2020, donde después de perder sus primeras cinco salidas pudo reponerse y terminar el a año con 4 victorias, 1 derrota y 2.20 de efectividad, y así ayudar a Cincinnati a cerrar de la misma manera.