<
>

Starling Marte llegó en el momento perfecto a Oakland

Marte está teniendo una de sus mejores temporadas en MLB. Getty.

El dominicano ha sido una de las bujías ofensivas del equipo y el cambio que lo llevó a los Athletics cubrió una baja de importancia en los jardines

Mientras Boston Red Sox y New York Yankees se enfrascan en una dura batalla por la División Este de la Liga Amerina, los Oakland Athletics también tiene su reto durante el fin de semana ante los sorpresivos líderes de Las Mayores, los San Francisco Giants.

A pesar de haber perdido sus últimos tres partidos, los de Oakland se encuentran metidos de lleno en batalla por el comodín del Joven Circuito, por haber ganado 11 de sus últimos 17 encuentros. Esto coincide con la llegada de Starling Marte a los Athletics vía cambio el pasado 28 de julio.

En estos 17 partidos el dominicano batea para .365 con 2 cuadrangulares, 4 dobles, 12 anotadas y 11 remolcadas en 74 turnos al bate y además ha estado perfecto en 11 intentos de robo de bases. Previo al cambio bateaba para .306 con 22 robos en casi el triple de partidos jugados en Oakland.

El nativo de Santo Domingo ha llegado a revolucionar a los A’s con su dinámica ofensiva y su excelente ofensiva en los jardines, y el cambio que lo llevó a Oakland no parece al azar.

La suspensión de Ramón Laureano tomó a muchos por sorpresa, pero probablemente al equipo no y por eso se hicieron de los servicios de Marte. Solo nos queda especular.

Pero sea cual sea el motivo de su llegada (preparación previa a lo de Laureano o aprovechar la oportunidad de fortalecer el equipo), es innegable que el dominicano ha aportado lo necesario para que Oakland esté peleando por un puesto en la postemporada.

De acuerdo a reportes los Miami Marlins y el dominicano no pudieron ponerse de acuerdo en las negociaciones para una extensión de contrato lo que pudo haber sido el detonante que provocó en su salida o al menos uno de los factores para que ocurriera.

El equipo de la Florida ofreció 3 años y US$30 millones y una opción para una cuarta temporada por parte del conjunto, pero Starling Marte buscaba al menos 4 campañas completamente aseguradas por alrededor de US$45 millones de dólares. La contraoferta fue de 3 años y 36.5 millones de dólares.

Pareciera poco pero el ahora jugador de Oakland estaba seguro de lo que deseaba y está demostrando con el madero y su juego agresivo que una temporada más no habría sido tan malo para los Marlins. Los A’s lo aprovecharon y al día de hoy ven los frutos.