<
>

Yadier Molina extiende su contrato y se retirará en 2022 con los Cardinals

Rich von Biberstein/Icon Sportswire via Getty Images

El estelar receptor Yadier Molina regresará para una última temporada, su número 19 con los St. Louis Cardinals, después de acordar una extensión de un año.

El agente de Molina, Melvin Román, confirmó a este medio que el acuerdo tiene un valor de $10 millones.

"Yadi quería un acuerdo antes de que se acabase la temporada", expresó Román a ESPN Deportes. "Más allá de las marcas personales, quiere retirarse con un campeonato", agregó.

Molina, que confirmó que se retira en 2022, ha pasado toda su carrera (2,120 juegos), con los Cardinals. Los únicos dos jugadores que jugaron más partidos con el uniforme de los Cardinals son los integrantes del Salón de la Fama, Stan Musial (3,026) y Lou Brock (2,289).

Molina, quien está jugando esta temporada con un contrato de un año y $9 millones, dijo a principios de este mes que no quería ingresar a la agencia libre nuevamente este invierno.

Nueve veces All-Star, el boricua ha sido un componente clave para el éxito de los Cardinals a lo largo de los años, habiendo ayudado a llevar al equipo a cuatro banderines de la Liga Nacional y dos títulos de la Serie Mundial. Tiene un promedio de .280 en su carrera con 168 jonrones, 983 carreras impulsadas y 69 bases robadas.

El acuerdo entre los Cardenales y Molina fue informado primero por The Athletic.

En este informe se incluyó información de José Bartolomei y Jesse Rogers, de ESPN.