MLB Selecciones
Eugenio Miranda 3y

'Lo mejor de los dos mundos' será clave en la parte final de la temporada de los Rays

El novato sensación Wander Franco y el veterano de calidad Nelson Cruz serán claves para que Tampa Bay mantenga su gran momento en cara al final de la temporada regular

Los Tampa Bay Rays siguen enrachados con 8 victorias consecutivas y ganando 12 de los últimos 13 encuentros y además la apertura de la serie ante los Boston Red Sox inició como esperaban para consolidar su puesto como líderes de la División Este.

A pesar del buen momento vivido por los Yankees con su reciente racha de 13 victorias consecutivas y gracias a la decepcionante segunda mitad de los Red Sox, Tampa es el equipo a tener en cuenta en la División Este.

Y para mantener esa relevancia dos dominicanos en momentos opuestos en sus carreras serán claves para los Rays: Wander Franco que tuvo un lento inicio en las Grandes Ligas pero que ya está dando muestras de su gran talento y Nelson Cruz, un veterano de mil batallas que espera encaminar su temporada con el nuevo equipo al que llegó vía cambio.

Franco aparenta ser todo lo que se esperaba de él con un bate prodigioso y una defensa apta para mantenerlo en la posición por muchos años siendo élite.

La racha sigue para Wander con 30 partidos consecutivos embasándose, que de acuerdo a ESB en los últimos 60 años solo dos campocortos en su temporada de novato han tenido una racha similar: Hanley Ramírez con 36 partidos en 2006 y Nomar Garciaparra en 1997 con 30.

Del otro lado tenemos a un veterano de 17 temporadas en la figura de Nelson Cruz, que no ha tenido un tramo como el que se esperaba por la baja producción ofensiva y una efímera puesta en la lista Covid-19, se mantiene como una de las figuras de mayor presencia y liderazgo donde la mayor parte del roster no sobrepasa los 30 años de edad.

Aunque tiene 7 cuadrangulares y 21 carreras remolcadas en 28 partidos, Cruz solo batea para .204 con 37 ponches y solo 8 boletos negociados, pero sabiendo la calidad del dominicano será clave para la parte final de la temporada y los playoffs.

Con 7 juegos de ventaja a la fecha sobre los New York Yankees y 9 sobre los Boston Red Sox, que puede ser ampliada si ganan la serie actual, los Rays se encuentra en una excelente posición para terminar de manera excelente la temporada regular, gracias a lo mejor de una época, con todo lo que puede aportar Nelson y el brillante inicio de otra, en la figura de Wander, una estrella que comienza a brillar con luz propia.

^ Al Inicio ^