MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 3y

Mánager de los Cubs, David Ross, y el presidente del equipo Jed Hoyer dan positivo por COVID-19

CHICAGO - El mánager de los Chicago Cubs, David Ross, y el presidente de operaciones de béisbol Jed Hoyer dieron positivo por COVID-19.

Un portavoz del equipo dijo que Ross y Hoyer se sienten bien y están en cuarentena. Ambos están vacunados.

El entrenador de banca Andy Green, quien dirigirá el equipo mientras Ross está ausente, comenzando con el partido del viernes por la tarde contra los Piratas de Pittsburgh, dice que Ross está manejando la situación lo mejor que puede.

"Ross no siente nada en absoluto. Se siente completamente normal", dijo Green durante una conferencia telefónica con periodistas el viernes. "Está frustrado por no poder dirigir a este equipo. Hará lo que pueda en casa".

A pesar de la prueba positiva de Ross, Green dice que no hay indicios en este momento de más casos de COVID-19 en el camerino.

"En este punto, todos sus contactos cercanos [de Ross] han sido evaluados y no tenemos pruebas positivas dentro de camerino", dijo Green. "Esperamos que todos nos mantengamos saludables y sigamos dando negativo en las pruebas.

"Vamos a intentar reducir nuestro tiempo en el camerino durante la próxima semana, tratar de mitigar la propagación de la misma tanto como sea posible".

Los Cachorros se encuentran entre un puñado de equipos de Grandes Ligas que no han logrado alcanzar el umbral de vacunación del 85% requerido para la relajación de los protocolos COVID-19 de las Grandes Ligas.

El equipo emitió un mandato de vacunación contra el COVID-19 para sus empleados que no juegan, dijeron las fuentes a Jesse Rogers de ESPN el jueves.

Esos empleados deben estar completamente vacunados antes del 4 de octubre, cuando el personal regrese a sus oficinas durante la temporada baja. Una fuente le dijo a ESPN que al menos el 90% de los empleados del equipo están vacunados.

Debido a que son parte de un sindicato, los jugadores de MLB están exentos de los mandatos del equipo, ya que deben negociarse colectivamente. La liga y el sindicato están negociando actualmente un nuevo convenio colectivo. El actual vence el 1 de diciembre.

Aún así, Green espera que los jugadores de los Cachorros que aún no están vacunados puedan ver los beneficios de recibir la vacuna.

"Creo que todo lo que vemos desde una perspectiva de investigación muestra que aquellos de nosotros que elegimos vacunarnos tenemos una probabilidad mucho mayor de ser asintomáticos... Creo que ese es el mensaje para los muchachos no vacunados en el camerino que han seguido tomando esa decisión".

En este informe se utilizó información de The Associated Press.

^ Al Inicio ^