<
>

La temporada perdida de Ketel Marte

Ketel Marte ha batallado contra las lesiones en 2021. ESPN

La temporada 2021 del jardinero dominicano ha estado plagada de lesiones, sin embargo, lo que ha realizado a nivel ofensivo supera cualquier expectativa que se tuviese a principio

Ketel Marte es uno de los jugadores dominicanos sobre los cuales menos se habla en la actualidad. Mucho tiene que ver con el hecho de que juega con Arizona Diamondbacks, un equipo que ha sido inconsistente en las más recientes temporadas y que cambió a su mayor estrella en años (Paul Goldschmidt).

Sumado a esto, está el hecho de que los Diamondbacks comparten división con Los Angeles Dodgers y San Diego Padres, dos de los equipos más populares en la actualidad, lo cual también resta parte de los reflectores a un conjunto que no ha destacado en la historia reciente.

En medio de todo esto, sumado a una cantidad importante de recurrentes lesiones, se está perdiendo una gran temporada ofensiva, que, bajo otras circunstancias, podría ser mencionadas entre las mejores del año. El jardinero dominicano Ketel Marte solo ha podido jugar 65 partidos en 2021. El dominicano ha estado en tres ocasiones en la lista de lesionados, perdiendo 70 encuentros de los Diamondbacks en el proceso.

Con tres viajes a la lista de lesionados, incluyendo dos ocasiones en las que perdió más de un mes de campaña, la gran temporada de Ketel Marte ha quedado completamente perdida entre las lesiones.

Marte ha bateado para promedio de .344 en 266 turnos oficiales (84 hits). Tiene un porcentaje de embasarse (OBP) de .395 y un slugging (SLG) de .549, buenos para un OPS de .944, así como un OPS+ de 154. Estas serían las mejores marcas personales en una campaña para el jugador. Tiene 38 remolcadas, la tercera mayor cantidad de su carrera, a pesar de la cantidad de juegos que ha tenido, lo que muestra que cuando ha estado saludable, ha sido productivo.

Porcentualmente, esta ha sido su temporada con mejor frecuencia para conectar cuadrangulares, despachando vuelacercas en el 3.4 por ciento de sus turnos.

Resulta lamentable que una temporada como esa sea ahogada por las lesiones, cuando pudo haber sido una campaña que catapultara el nombre de Marte a otro sitial e incluso, pudiera hacerlo lo suficientemente interesante para un equipo contendor que pudiese aprovechar sus servicios.

Ketel Marte está bajo contrato hasta 2022 y tiene dos opciones de equipo para 2023 y 2024, lo que quiere decir que podría atraer mucho interés para ser movido a final de la presente temporada o en algún punto de la próxima campaña. Sus números en 2021 lo harán atractivo para equipos que necesiten profundidad en los jardines o en la segunda base, pero todo dependerá de qué tan saludable se pueda mantener en lo adelante.