MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Luis Rojas: "Sandy Alcántara es uno de los mejores lanzadores del juego"

El pitcher de los Miami Marlins consiguió ante los New York Mets la mejor salida de su joven carrera con 14 ponches

Con nueve entradas lanzadas el dominicano Sandy Alcántara tuvo ante los New York Mets una actuación que recordará por el resto de su vida, aunque salió sin decisión.

Pero el equipo contrario vivió en carne propia el talento que tiene el pitcher de los Marlins y por ello, su compatriota Luis Rojas reconoció su labor.

“Es un tipo que tiene algo especial, uno de los mejores lanzadores en el juego, eso creo. Fue una de esas noches en las que él (Alcántara) estuvo realmente difícil”, declaró el capataz de los Mets después del encuentro de este miércoles.

Sandy Alcántara lanzó 9 entradas en las que ponchó a 14 contrarios, superando su mayor total en un partido en su carrera que era 12, recién conseguido el pasado 28 de agosto ante Cincinnati en 7 entradas.

“Él estuvo tirando strikes con todos sus lanzamientos. No solo la mezcla de sinker, cambio y slider que tiene, también su recta de cuatro costuras fue sumamente difícil para los bateadores”, consideró el único manager dominicano en Grandes Ligas.

Por seis entradas fue todo un duelo de pitcheo ante el veteranísimo Rich Hill quien laboró por seis entradas completas permitiendo solo 5 imparables, una carrera limpia con 8 ponches, pero el dominicano extendió su labor hasta el noveno, al que llegaron empatados, haciendo 114 lanzamientos, 81 de ellos strikes.

De acuerdo a BBRef, Alcántara es el primer lanzador desde la temporada 2012 (James Shields) en lanzar al menos nueve entradas, ponchar a 14 o más y no conseguir la victoria. Dicha actuación recordaría a una memorable salida que tuvo su compatriota Pedro Martínez ante Tampa en la temporada 2000 en la que perdió el juego lanzando 9 entradas, permitiendo una carrera limpia y ponchando a 17 oponentes.

Sandy Alcántara se ha recuperado de manera fenomenal de la peor salida de su carrera el pasado 6 de agosto donde permitió 10 carreras limpias en 3.2 entradas, y desde entonces tiene 57 ponches con 1.83 de efectividad en sus últimas seis apariciones.

El dominicano busca cerrar de buena manera y a pesar de su marca de solo 8 victorias y 13 derrotas, ha sido uno de los mejores lanzadores quisqueyanos de la campaña.

^ Al Inicio ^