<
>

Fuentes: Termina temporada de Trevor Bauer; MLB extiende licencia hasta la postemporada

Lo que ya se había convertido en algo inevitable se convirtió en un fallo oficial el viernes, cuando la Major League Baseball y la MLB Players Association acordaron extender la licencia administrativa de Trevor Bauer por lo que queda de la temporada 2021, le dijo un funcionario de la liga a ESPN.

Bauer, quien ha estado fuera de los Los Angeles Dodgers desde que MLB inició por primera vez una investigación por separado el 2 de julio, permanecerá en licencia administrativa durante el resto de septiembre y todo octubre. No se espera que MLB decida sobre una posible suspensión hasta la temporada baja, según una fuente con conocimiento de la situación.

Como parte de una declaración, los co-agentes de Bauer, Jon Fetterolf y Rachel Luba, escribieron: "Hoy, el Sr. Bauer acordó extender su licencia administrativa durante los playoffs en una medida de buena fe y en un esfuerzo por minimizar cualquier distracción a la organización de los Dodgers y sus compañeros de equipo. Continúa cooperando con la investigación de la MLB y refuta las acusaciones infundadas en su contra ".

Bauer ha sido acusado de agresión sexual por una mujer de San Diego que declaró en una solicitud de orden de restricción temporal que la estranguló hasta dejarla inconsciente en múltiples ocasiones, la sodomizó sin consentimiento y la golpeó en todo el cuerpo en el transcurso de dos encuentros sexuales en su casa de Pasadena, California, el 22 de abril y el 16 de mayo, el último de los cuales la dejó con heridas que requirieron atención médica. La mujer dijo que los encuentros fueron inicialmente consensuados, incluida una solicitud para quedar inconsciente, como se muestra en los mensajes entre ella y Bauer, pero declaró durante un extenso testimonio que Bauer lo llevó demasiado lejos.

Pero un juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles denegó la solicitud de la mujer de una orden de restricción permanente el 19 de agosto, dictaminando que Bauer no representaba una amenaza continua y que las lesiones de la mujer no fueron el resultado de nada a lo que ella objetó verbalmente antes o durante los encuentros. Ocho días después, el Departamento de Policía de Pasadena concluyó una investigación que duró más de tres meses y entregó las pruebas a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, que finalmente determinará si se procesa a Bauer.

La licencia de Bauer se había extendido previamente ocho veces, todas en incrementos de entre siete y 13 días. Una prórroga más prolongada se debió en gran parte a que no había suficiente tiempo en el calendario para que él volviera a lanzar y no se esperaba que la oficina del fiscal del distrito tomara una determinación en el futuro previsible. No ha surgido nueva información en la investigación, dijo una fuente. Dadas las incertidumbres en el lado criminal, Bauer no testificó durante la audiencia de cuatro días el mes pasado y probablemente no ha hablado con los oficiales de la liga. MLB quisiera hablar con Bauer sobre el incidente antes de determinar una posible suspensión.

El diario The Washington Post publicó una historia el 14 de agosto en la que afirmaba que otra mujer, con sede en Ohio, acusó a Bauer de golpearla y asfixiarla durante el sexo durante el transcurso de una relación de tres años y que presentó una petición de orden de restricción el verano pasado, solo para retirarlo seis semanas después. Los abogados de Bauer calificaron las acusaciones de esa mujer de "categóricamente falsas" y también han negado firmemente las acusaciones de agresión más recientes.

Bauer, de 30 años, ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional como miembro de los Rojos de Cincinnati en 2020 y firmó un contrato sin precedentes por tres años y $102 millones con los Dodgers de su ciudad natal en febrero. El acuerdo incluye dos opciones de jugador y le paga un salario cercano a los $40 millones en 2021, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado del deporte.

Bauer tuvo marca de 8-5 con efectividad de 2.59 y 137 ponches en 107 2/3 entradas en el transcurso de 17 aperturas antes de ser puesto en licencia administrativa. Su ausencia empujó a los Dodgers a cambiar por tres veces ganador del premio Cy Young Max Scherzer, quien llegó vía cambio desde los Washington Nationals junto con el torpedero convertido en intermedista Trea Turner. Scherzer, quien tiene efectividad de 1.32 en siete aperturas desde que llegó a los Dodgers, encabeza una rotación de Los Angeles que también incluye a Walker Buehler, Julio Urías, Tony Gonsolin y Clayton Kershaw, este último se espera que vuelva de la lista de lesionados el lunes.

Bauer seguirá recibiendo su salario acordado mientras esté en licencia administrativa y puede ganar hasta $47 millones en 2022 (un salario de $32 millones más una cláusula de salida de $15 millones para 2023), aunque una posible suspensión afectaría lo que finalmente le deben los Dodgers.