MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

De rachas, malos momentos y por qué los Yankees no parecen un equipo de postemporada

El conjunto del Bronx está atravesando una racha de derrotas que podría poner en peligro su clasificación a los playoffs de la Liga Americana

La temporada 2021 de New York Yankees ha sido una marcada por las rachas, positivas y negativas, por la inconsistencia de bateadores y lanzadores, por lo inesperado de sus resultados y principalmente porque se ha hecho una labor titánica poder predecir qué equipo saldrá al terreno de juego, si aquel que ganó trece partidos consecutivos hace apenas unos días o el que se encuentra en medio de una racha de siete derrotas seguidas.

Los Yankees parecen tener todo menos algo que es sumamente importante para cualquier equipo que pretenda llegar a la postemporada y ganar la Serie Mundial, consistencia. Cuentan con lanzadores que han podido hacer el trabajo, en especial uno de los más sólidos candidatos al premio Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole. Han tenido también bateadores que se han posicionado como Jugador de la Semana como fue el caso de Luke Voit y a pesar de las lesiones, Aaron Judge ha sido tan productivo como siempre, al igual que Giancarlo Stanton, quien en dos momentos de la temporada ha sido el bateador más caliente de la Liga Americana.

Sin embargo, así como todo se coloca en orden para que los Yankees tengan buenos momentos, de la misma forma todo parece descarrilarse igual de rápido. Solamente hay que observar que de los cinco meses que se han jugado por completo en la temporada, los “Bombarderos del Bronx” han terminado con récord negativo en dos de ellos (abril y junio) al ganar 12 encuentros y perder 14, mismo camino que van recorriendo en septiembre, donde llegan siete derrotas y dos triunfos, quedando tan solo 21 partidos en la campaña regular.

Ciertamente, los Yankees encontraron cierta estabilidad en julio y agosto, donde ganaron 35 de 52 partidos (entre ambos meses), incluida su histórica racha de 13 triunfos al hilo, pero a pesar de eso, al día de hoy se encuentran en peligro de perder el segundo Wild Card de la Liga Americana, amenazados por Toronto Blue Jays, Seattle Mariners y Oakland Athletics, quienes solo necesitarían una victoria, combinada con una derrota de los Yankees en la jornada del sábado para sacarlos de dicha posición.

Los Yankees ciertamente han tenido situaciones a lo largo del año, muchas que se acentúan durante su más reciente racha negativa, pero las cuales se ocultaron durante las 13 victorias consecutivas, en las que muchos, en especial sus fanáticos, creyeron que el equipo estaba renovado y llegaría sin contratiempos a la postemporada. Esta es una de las grandes trampas en el deporte, ya que mientras una escuadra se mantiene ganando, todo lo malo que ha mostrado a lo largo del año, parecería desaparecer, pero se sigue manteniendo ahí y en este momento está pasándole factura al conjunto neoyorquino.

Las decisiones del dirigente (que han sido cuestionables y cuestionadas), la pasividad en el juego del conjunto, la manera en la que se confeccionó el equipo, son parte de los problemas con los que el equipo no ha podido definir criterios constantes y consistentes a lo largo del 2021 y eso los tiene en una posición precaria.

Las rachas pueden ser engañosas, ningún equipo es tan bueno como cuando está en largas rachas de victorias, ni tan malo como cuando pasa por múltiples derrotas consecutivas, pero qué se puede decir de un conjunto que se ha pasado una temporada completa de racha en racha, en medio de la inconsistencia. Simple y sencillamente, los Yankees no parecen un equipo de postemporada en estos momentos.

^ Al Inicio ^