<
>

La inesperadamente productiva temporada de Amed Rosario

Amed Rosario ha sorprendido con su desempeño en 2021. ESPN

Las expectativas al inicio de año del jugador dominicano, luego de ser cambiado de equipo, han quedado cortas debido a su desempeño junto a los Indians

El 7 de enero del 2021, a pocos meses del inicio de la temporada de Grandes Ligas, el nuevo propietario de New York Mets, Steven Cohen, hizo una de las más grandes apuestas de la temporada baja para el béisbol profesional estadounidense, realizar un cambio por la estrella de Cleveland Indians, el campocorto Francisco Lindor.

Dicho cambio involucró a otros cuatro jugadores, entre los que se encontraba Amed Rosario, el dominicano que debutó con los Mets en 2017 y se había mantenido como el torpedero titular del conjunto durante las tres temporadas anteriores. Resultaba “obvio” para todo el mundo que por lo demostrado por Lindor en su carrera, considerado como uno de los mejores campocortos ofensivos de la liga, los Mets habían sacado la ventaja de la transacción, mientras que con Amed Rosario no existían expectativas más allá de “llenar un hueco”, mientras los Indians realizaban una pequeña reconstrucción.

Sorpresivamente, las cosas no han salido como se esperaba para ninguno de los dos equipos y esto ha sido positivo para los Indians, mientras que los Mets, tendrán que seguir esperando.

Amed Rosario está en medio de la que potencialmente podría ser la segunda mejor temporada de su corta carrera en MLB. Con un promedio de bateo de .283, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .321 y un slugging (SLG) de .410, buenos para un OPS de .731. Tiene 10 cuadrangulares y 50 vueltas remolcadas, así como 143 hits en total. Todas estas marcas son las segundas mejores en el paso de Rosario por Grandes Ligas, detrás de lo que logró en 2019, su mejor temporada.

Para Cleveland Indians, quienes realmente no están compitiendo en 2021, la llegada del dominicano y su desempeño en esta campaña son señales esperanzadoras de lo que podría seguir para Rosario en lo adelante y la forma en la que podría aportar para un futuro intento de llegar a la postemporada, junto a otras piezas de calidad que componen el equipo.