MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

Los problemas de los Padres pueden ser costosos para Jayce Tingler

El dirigente de segundo año se ha visto envuelto en dos incidentes que obligan a cuestionarse si es el hombre indicado para llevar las riendas del conjunto de San Diego

San Diego Padres se encuentra en caída libre. Luego de permanecer un buen tramo de la temporada compitiendo por la supremacía de la división oeste de la Liga Nacional y dentro de los puestos clasificatorios de Wild Card, el equipo se encuentra en estos momentos en medio de una crisis en que nada les está saliendo bien.

Los Padres se encuentran a cuatro partidos del segundo Wild Card clasificatorio y la forma en la que han estado jugando, perdiendo ocho de sus últimos diez partidos, demuestra que el equipo se encuentra en problemas. En medio de todo el caos, las dos principales estrellas del equipo tuvieron una confrontación en pleno juego durante el fin de semana. Captado por las cámaras de los aficionados, se pudo ver a Manny Machado gritarle a Fernando Tatis Jr. en lo que se asume (ya que los protagonistas no han dado el contexto de la discusión) que todo inició con la frustración de este último con las llamadas arbitrales en una importante serie en contra de St. Louis Cardinals.

Obviamente, el dirigente Jayce Tingler trató de establecer que todo se encontraba en orden y que las situaciones que llevaron a dicha discusión se quedarían a puertas cerradas, pero es evidente que la frustración se ha apoderado de los Padres.

El trabajo de un dirigente no solo se trata de ejecutar las estrategias en el terreno y de manejar el personal de jugadores que tiene a su disposición, lo cual Tingler ha hecho bien al lograr una clasificación a postemporada en 2020 y mantenerse todo el año peleando por regresar en 2021. Sin embargo, dado que ha tenido dos episodios en los que su rol para manejar jugadores se ha puesto en tela de juicio, muchos empiezan a cuestionarse si el estadounidense es el hombre ideal para llevar las riendas del conjunto.

Tingler se vio bajo fuego al criticar públicamente a Tatis Jr. por conectar un cuadrangular con las bases llenas en cuenta de tres bolas sin strikes durante el 2020. Esto, sumado al exabrupto del que fueron protagonistas “El Niño” y “El Ministro” señala a que existe un problema de manejo de temperamentos dentro del conjunto.

Según un artículo publicado por el San Diego Tribune, los problemas derivados a la situación en la que se encuentran los Padres han estado presentes por semanas y lo ocurrido con Tatis Jr., así como sus frustraciones por no poder ayudar más al equipo, fueron abordadas en más de una ocasión, de acuerdo con el referido reporte.

De hecho, el artículo va más lejos indicando que fuentes a lo interno de la escuadra señalan que “algunos en la organización creen que la discusión en el dugout (entre Machado y Tatis Jr.) es el más reciente de los ejemplos del por qué el equipo necesita una nueva voz e influencia en la posición de dirigente”.

Estos reportes, sumados a los dos incidentes que se han visto públicamente, con dos jugadores de más de 300 millones de dólares, apuntan a que “algo huele mal en San Diego” y si los Padres no clasifican, Jayce Tingler será quien pague los platos rotos.

^ Al Inicio ^