<
>

Arranca la Copa Mundial Sub 23 de béisbol

Con seis partidos arranca el jueves en dos ciudades de Sonora, México, la Copa Mundial de Béisbol Sub 23, que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC). Todos los encuentros serán transmitidos por ESPN en diferentes regiones del mundo.

Hermosillo, la capital sonorense, alberga el Grupo B y la Súper Ronda, mientras que Ciudad Obregón acoge el Grupo A y la ronda de clasificación que determinará los lugares del 7 al 12. La gran final por el título se jugará el sábado 2 de octubre en Hermosillo.

ESPN Deportes, ESPN3 y ESPN+ se repartirán los encuentros del campeonato de nueve días. Los choques para determinar los primeros tres lugares, irán por ESPN Deportes.

Alemania, Cuba, México, República Checa, República Dominicana y Taiwán forman el Grupo A, mientras que Colombia, Corea del Sur, Nicaragua, Países Bajos, Panamá y Venezuela el Grupo B. Todos los miembros de grupos se enfrentarán entre ellos en la primera ronda, para determinar los seis países que avanzarán a la Súper Ronda.

En la primera jornada jugarán Alemania-Taiwán, Cuba-República Dominicana y República Checa-México en el estadio Yaquis de Cajeme de Ciudad Obregón, donde también se realizará la ceremonia oficial de inauguración. Panamá-Colombia, Nicaragua-Corea del Sur y Países Bajos-Venezuela jugarán en el estadio Sonora de Hermosillo.

México llega al evento como el campeón defensor, luego de que ganó la edición del 2019, venciendo a Japón en la final.

Anteriormente, la WBSC había aprobado expandir hasta 24 la edad límite de los jugadores participantes, debido al retraso en el montaje del torneo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Peloteros nacidos entre 1997 y 2003 son elegibles para integrar las selecciones de sus países.