MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

La dura lección que deja la eliminación de San Diego Padres

Luego de pasar gran parte de la temporada dentro de los puestos clasificatorios, los Padres terminaron siendo eliminados de la carrera hacia los playoffs de MLB

Cuando la campaña 2021 de las Grandes Ligas estaba a punto de iniciar, uno de los equipos favoritos para llegar a la temporada e incluso llevarse su división era San Diego Padres. Un equipo que ha realizado grandes inversiones para asegurar a estrellas del calibre de Manny Machado y Fernando Tatis Jr., así como una rotación integrada por algunos de los nombres más interesantes de la liga como Blake Snell y Yu Darvish, estaba, al menos en la cabeza de la mayoría, destinados para el éxito en esta campaña.

El sueño en 2021 terminó durante la jornada del sábado cuando Atlanta Braves venció en entradas extra a los Padres, colocándolos a ocho partidos del segundo Wild Card de la Liga Nacional, restando solo siete encuentros para cerrar la serie regular, lo que quiere decir que San Diego queda matemáticamente eliminado de la carrera hacia la postemporada.

San Diego tiene la octava nómina más elevada de las Grandes Ligas (y cuarta de la Liga Nacional, detrás de Dodgers, Mets y Phillies) y dados los contratos otorgados, así como la tendencia de invertir que está siendo demostrada por el equipo, las posibilidades de que los gastos en salarios continúen aumentando. Sin embargo, la forma en la que resultó la temporada de los Padres da una dura lección que todos los equipos de MLB deben recordar: el dinero, por sí solo, no te llevará hasta el campeonato.

Ciertamente, los Padres han logrado armar un gran equipo lleno de talento joven, con material sacado de su sistema de liga menor, pero también con veteranos de la liga que han llegado a través de cambios, contratos o extensiones que los mantendrán en los próximos años con el conjunto.

A pesar de esto, el bajo rendimiento de sus lanzadores, la cantidad de lesiones que han tenido a lo largo del año y la poca producción ofensiva que por momentos han sostenido son las responsables de que hoy, uno de los equipos que más dinero ha invertido en el año se haya quedado fuera de la postemporada.

Es importante destacar que no se trata de responsabilizar a nadie en particular por lo que ha sido un fracaso en 2021, sino señalar, que al menos por el momento, la dirección bajo la cual se tomaron las decisiones para conformar a los Padres de este año, simplemente no fue la correcta, luego de llegar a la postemporada en 2020.

^ Al Inicio ^