MLB Selecciones
Alden González | Escritor de ESPN.com 3y

Shohei Ohtani, tras lanzar gema en otra derrota, sobre el futuro con Los Ángeles Angels: 'Quiero ganar'

Shohei Ohtani podría haberse asegurado el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana el domingo, con siete entradas dominantes contra un equipo visitante de los Seattle Mariners que aún lucha por un lugar en la postemporada.

Pero sus Los Ángeles Angels finalmente perdieron por 82a vez en 2021, solidificando algo más: una sexta temporada perdedora consecutiva en Anaheim, California.

Cuatro de ellos han venido con Ohtani en el equipo, el último de los cuales ocurrió mientras navegaba posiblemente la temporada más impresionante en la historia del béisbol. Después de la derrota del domingo por 5-1, se le preguntó a Ohtani, inelegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2023, si quería quedarse con los Angels a largo plazo.

"Realmente me gusta el equipo", dijo Ohtani a través de su intérprete, y agregó que no ha hablado con la organización sobre una posible extensión. "Amo a los fanáticos, amo la atmósfera del equipo, pero más que eso, quiero ganar. Eso es lo más importante para mí. Lo dejaré así".

Los comentarios de Ohtani se produjeron un día después de que Mike Trout, quien no ha jugado desde mayo debido a una lesión en la pantorrilla, expresó su urgencia con su deseo de reforzar la plantilla, diciendo en parte: "Esta temporada baja va a ser grande. Tenemos un mucho dinero para gastar". A principios de semana, el mánager de los Angels, Joe Maddon, expresó una frustración similar y más aguda.

"Esto no puede continuar", dijo Maddon a los periodistas antes del partido del miércoles. "No podemos estar anualmente en esta posición. Esta organización es mejor que eso. Nos merecemos algo mejor que eso. Tenemos que salir y ganarlo".

Los Angels obtuvieron una producción mínima de los costosos Trout, Anthony Rendón y Justin Upton en 2021, sin mencionar a Albert Pujols, quien fue liberado antes de fines de mayo, pero la falta de pitcheo de calidad sigue siendo un problema importante.

Ohtani, al menos, hizo contribuciones significativas en ambos lados. Lanzó siete entradas de una carrera contra los Mariners, ponchó a 10 bateadores y no caminó a nadie para bajar su efectividad a 3.18 y elevar su total de ponches a 156. Ofensivamente, Ohtani --con dos triples el sábado y 11 pasaportes en los anteriores tres juegos-- está bateando .258/.371/.595 con 45 jonrones y 24 bases robadas. Sus 7.9 FanGraphs por encima de reemplazo lidera las mayores.

Y, sin embargo, a pesar de contribuciones sin precedentes, los Angels se ubican en el puesto 17 en carreras por juego y en el puesto 22 en efectividad.

"Si nada cambia en el equipo", dijo Ohtani, "creo que será muy difícil estar en la contienda por los playoffs".

Los Angels tendrán el contrato de Pujols fuera de los libros esta temporada baja, pero pagarán a Trout, Rendón y Upton un total combinado de $99,45 millones en 2022 (Upton estará en el último año de su contrato para entonces). Los Angels necesitan en campocorto, pero lo más importante, según ha dicho la gente de todo el deporte, necesitan renovar su bullpen y agregar dos lanzadores abridores de primera línea si realmente quieren competir.

Max Scherzer, Clayton Kershaw, Justin Verlander, Robbie Ray y Noah Syndergaard se encuentran entre los lanzadores abridores agentes libres que pronto estarán disponibles. Los Angels también podrían usar a Jo Adell o Brandon Marsh para adquirir ayuda de pitcheo, pero los dos jóvenes jardineros han tenido problemas en las Grandes Ligas.

Los Angels fueron una de las franquicias más exitosas del béisbol en la década de 2000, pero solo han llegado a los playoffs una vez en los últimos 12 años, a pesar de tener a Trout, posiblemente el mejor jugador del juego, durante la gran mayoría de ese tiempo.

"Es muy frustrante, muy decepcionante", dijo Ohtani sobre perderse la postemporada. "Siempre espero estar en la carrera por los playoffs al final y tratar de hablar sobre los playoffs con mis compañeros de equipo. Siempre pienso en eso, así que sí, ha sido decepcionante".

^ Al Inicio ^