MLB Selecciones
Eugenio Miranda 3y

El experimento de Fernando Tatis Jr. en los jardines llegó a su fin

El torpedero dominicano expresó que no está entre sus planes en cambiar de posición en un largo tiempo

Llegando al final de la temporada para los San Diego Padres, una que inició con altas expectativas que terminaron en un récord perdedor, lo positivo para Fernando Tatis Jr. es que se mantiene en la carrera por el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional y dentro de lo que cabe, saludable.

Esto le ha permitido ya desde hace varios partidos regresar a su posición natural en las paradas cortas y por lo expresado este viernes por el dominicano, no hay planes de que regrese a los jardines.

“Ya hemos cerrado esa conversación. (A.J. Preller, gerente general de los Padres) firmó a un campocorto, y va a tener un campocorto. Ese es el plan hasta ahora, y no estoy planificando en moverme por un largo tiempo”, expresó Tatis Jr. este viernes.

El jugador de los San Diego Padres jugó este jueves lo que aparente ser su último partido en los jardines (CF) y desde el 11 de septiembres solo en tres ocasiones ha estado como guardabosques con el equipo.

Todo este experimento no fue casual, se debió a una necesidad de proteger desde agosto hasta la fecha su hombro izquierdo, en el cual el quisqueyano ha tenido problemas en tres ocasiones en la temporada.

Como jardinero sus números ofensivos fueron inferiores que en su posición regular de manera significativa: Como campocorto .296/.375/1.011 en promedio de bateo, porcentaje de embasarse y OPS, mientras que como jardinero central fueron .125/.300/.550 y como guardabosque derecho .273/.351/.988, en 25 partidos totales entre estas dos últimas posiciones.

El dirigente Jaycee Tingler había informado que durante este fin de semana Tatis Jr. estaría en las paradas cortas y además consideró que el dominicano se preparará en la temporada para dicha posición.

“Vamos a navegar durante estos tres últimos días y cerrar las filas, pero anticipo al 100% que Tatis irá a la temporada muerta a prepararse como un torpedero”.

Todo indica, que a no ser que haya alguna situación fuera de lo normal o una necesidad del equipo de los Padres, el dominicano seguirá destacándose como uno de los mejores campocortos de las Grandes Ligas y queda esperar que su hombro no le siga dando ningún tipo de problemas.

^ Al Inicio ^