MLB Selecciones
Associated Press 3y

Jayce Tingler quiere seguir al mando de San Diego a pesar del colapso histórico

SAN DIEGO - Jayce Tingler cree que se merece permanecer como mánager de los San Diego Padres, a pesar del mayor colapso en la historia de la franquicia.

No es su decisión, por supuesto, y hasta el lunes por la noche no se había hecho ningún anuncio oficial sobre el destino del mánager por parte del gerente general A.J. Preller, quien contrató a su amigo de los Texas Rangers hace solo dos años.

"Creo en este grupo", dijo Tingler el domingo después de que los Padres tuvieran un bajo rendimiento y terminaran 79-83. "Por supuesto que quiero ser parte del futuro. Creo que estamos más cerca de llegar a la cima de la división que de ir al otro lado. Creo que tenemos mucho talento, creo que hemos consiguió muchos jugadores ganadores. Eso sería un 'sí' absoluto ".

Liderado por lassuperestrellas Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, y con una nómina de $175 millones, los Padres fueron desde un grupo amante de la diversión que cautivó al béisbol a principios de la temporada con su arrogancia a un equipo que se desvaneció después de la fecha límite de cambios, cuando Preller no pudo sumar elementos a la vacilante rotación de abridores. La base de aficionados estaba eufórica ante los informes de que el equipo había adquirido Max Scherzer de los Nacionales, pero esos informes pronto resultaron ser prematuros y equivocados, y Mad Max se fue a sus rivales Los Angeles Dodgers, junto con el campocorto Trea Turner, desarrollado en las fincas de los Padres.

Luego llegaron informes de que algunos jugadores no estaban contentos porque Preller intentó y no pudo cambiar al primera base Eric Hosmer y su fuerte contrato, y los Padres de repente perdieron la chispa.

El control de Tingler en su trabajo se volvió tenue durante una brutal caída libre que vio a los Padres pasar de una ventaja de un juego por el segundo lugar de comodín de la Liga Nacional el 9 de septiembre a ser eliminados de la contienda de playoffs con siete juegos por jugar.

Los Padres lograron su décimo récord perdedor en 11 temporadas, terminando en tercer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, 28 juegos detrás de los Gigantes de San Francisco.

Cuando se le preguntó si los Padres pueden ganar con el cuerpo técnico actual, Machado objetó y dijo: "Me pagan para jugar béisbol. No me preocupo por lo que hace la oficina principal".

Pero agregó: "Lo que sea necesario para traer un campeonato a la ciudad, tienes que hacer lo que tienes que hacer para que eso suceda. Me encantan los muchachos que tenemos aquí, creo que tenemos un grupo tremendo, creo que tenemos las cualidades para llegar a donde queremos llegar para llevar ese campeonato, pero es solo cuestión de pasar la página ahora, aprender de esto y prepararnos para el próximo año".

UN NOVATO COMO MÁNAGER

Tingler no tenía experiencia previa como mánager por encima de la pelota de nivel novato y temporadas en varias ligas dominicanas antes de ser contratado el 28 de octubre de 2019. Tingler guió a los Padres a un récord de 37-23 en la temporada 2020 acortada por la pandemia y su primera aparición en los playoffs en 13 años. Vencieron a los St. Louis Cardinals en una serie de comodines antes de ser barridos en la serie divisional por los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Dodgers. Tingler tiene una marca de 116-106 en general en dos temporadas.

PRELLER

El gerente general aún no tiene un récord ganador en una temporada completa desde que fue contratado en agosto de 2014. Si despide a Tingler, será la tercera vez que despide a un entrenador. Ni Tingler ni su predecesor, Andy Green, tenían experiencia como gerente de Grandes Ligas cuando fueron contratados.

TATIS

El campocorto Todos Estrellas sigue siendo uno de los favoritos para el MVP de la Liga Nacional a pesar de una temporada de altibajos que incluyó dos viajes a la lista de lesionados debido a una problemática lesión en el hombro izquierdo y también después de dar positivo por COVID-19. Incluso fue trasladado a los jardines por un tiempo con la esperanza de reducir su exposición a las lesiones.

Tatis lideró la Liga Nacional con 42 jonrones en 130 juegos mientras bateaba .282 con un porcentaje de embasamiento de .364 y un porcentaje de slugging de .611. También tuvo 97 carreras impulsadas y 25 bases robadas.

NO-NO JOE

Se necesitó que llegara Joe Musgrove, nativo del área de San Diego, para finalmente poner fin a la sequía de juegos sin hits de los Padres, que había alcanzado los 8,205 juegos en más de 53 temporadas. "No-No Joe", como se le conoció, lanzó la escurridiza joya en su segunda apertura con San Diego, en Texas, el 9 de abril. Musgrove, quien fue a Grossmont High en los suburbios de El Cajon, fue adquirido en un intercambio con los Piratas de Pittsburgh el 19 de enero.

ROTACIÓN

Musgrove (11-9, 3.18) fue el único miembro de la rotación en hacer todas las salidas. Yu Darvish, Blake Snell y Chris Paddack fueron inactivados varias veces con varias lesiones y todos terminaron la temporada en la lista de lesionados.

^ Al Inicio ^