MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 3y

San Diego Padres despiden a Jayce Tingler tras no alcanzar grandes metas

SAN DIEGO - Los San Diego Padres despidieron a Jayce Tingler, quien presidió el mayor colapso en la historia de la franquicia solo una temporada después de terminar segundo en la votación para el Mánager del Año de la Liga Nacional.

El presidente de operaciones de béisbol y gerente general A.J. Preller anunció el movimiento el miércoles, tres días después de que los Padres terminaran con marca de 79-83 y en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, 28 juegos detrás de los San Francisco Giants. Tingler tendrá la oportunidad de permanecer en la organización.

"Jayce logró mucho en sus dos temporadas con los Padres, liderando a nuestro equipo a través de una pandemia sin precedentes y hacia la postemporada por primera vez en 15 años", dijo Preller en un comunicado. "Tengo un gran respeto por él como entrenador, colega y amigo. Después de mucho pensar y considerar durante las últimas semanas, sentimos que era necesario un cambio en este momento para finalmente alcanzar nuestro potencial de campeonato en San Diego".

El destino de Tingler quedó sellado durante una brutal caída libre que vio a los Padres pasar de una ventaja de un juego por el segundo lugar de comodín de la Liga Nacional el 9 de septiembre a ser eliminados de la contienda de playoffs con siete juegos por jugar. Los Padres lograron su décimo récord perdedor en 11 temporadas.

Tingler tuvo un récord de 116-106 en general en dos temporadas.

Tingler no tenía experiencia previa como mánager por encima de la pelota de nivel novato y períodos en varias ligas dominicanas antes de ser contratado el 28 de octubre de 2019 por Preller, un amigo de su tiempo juntos en la organización de los Texas Rangers.

Tingler guió a los Padres a un récord de 37-23 en la temporada 2020 acortada por la pandemia y su primera aparición en los playoffs en 13 años. Vencieron a los St. Louis Cardinals en una serie de comodines antes de ser barridos en la serie divisional por el eventual campeón de la Serie Mundial Los Angeles Dodgers.

Liderado por superestrellas Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, y con una nómina de $175 millones, los Padres entraron en esta temporada con aspiraciones de Serie Mundial y jugaron con arrogancia hasta que surgieron varios problemas durante la segunda mitad, en el campo y en el clubhouse.

Aunque Tatis sigue siendo uno de los favoritos para el premio de MVP de la Liga Nacional, le molestaba una lesión recurrente en el hombro izquierdo e incluso lo trasladaron a los jardines por un tiempo en un intento por reducir su exposición a las lesiones.

Los Padres no lograron conseguir un abridor en la fecha límite de cambios y luego vieron su rotación diezmada por las lesiones de Yu Darvish, Blake Snell y Chris Paddack, sin profundidad disponible para completar.

Hubo informes de que algunos jugadores estaban descontentos porque los Padres intentaron cambiar al primera base Eric Hosmer en la fecha límite. Más tarde, surgieron informes de que algunos jugadores habían acudido a Preller para expresar su descontento con el trabajo que estaba haciendo Tingler.

En una impresionante pelea en el dugout el 18 de septiembre, Machado maldijo y gritó a Tatis y tuvo que ser separado de él por sus compañeros de equipo y un entrenador. La disputa se produjo después de que Tatis se ponchó mirando y luego argumentó la decisión del árbitro Phil Cuzzi. Tingler había sido expulsado cuando salió a discutir en nombre de Tatis y no estaba en el banquillo cuando las superestrellas se enfrentaron.

Tingler es el cuarto entrenador que Preller ha despedido en sus más de siete temporadas. Despidió al veterano capataz Bud Black en junio de 2015 y lo reemplazó con el mánager interino Pat Murphy, quien no fue retenido. Preller luego contrató al relativamente desconocido Andy Green, quien no tenía experiencia como entrenador en Grandes Ligas, aunque había sido entrenador de tercera base de los Diamondbacks de Arizona durante una temporada después de ser mánager durante cuatro temporadas en su sistema de granjas. Green fue despedido con ocho juegos restantes en la temporada 2019 después de que el equipo colapsara en la segunda mitad. Tuvo marca de 274-366 en total.

Información de The Associated Press contribuyeron a este informe.

^ Al Inicio ^