MLB Selecciones
ESPN 3y

Julio Urías, a empatar la serie ante Giants

No te pierdas el segundo duelo de la serie divisional entre Giants y Dodgers a través de Star +; Julio Urías salta a la lomita por la novena angelina 

ESTADOS UNIDOS -- Los Dodgers tratarán de igualar la serie cuando envíen al ganador de 20 juegos Julio Urías al montículo para el Juego 2 el sábado por la noche frente al lanzador derecho de los Giants, Kevin Gausman.

Durante la campaña, Urías registró 2-1 contra Gigantes con efectividad de 3.38, pero en Oracle Park de San Francisco ganó las dos decisiones a su cargo, es decir que los Dodgers, de la mano del mexicano, pueden alzarse con la victoria. 

Urías también se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México en ganar 20 partidos en las mayores, uniéndose al exDodger Fernando Valenzuela y a Teddy Higuera, Milwaukee (ambos en 1986), así como a Esteban Loaiza, de los Medias Blancas de Chicago (2003).

El estelar lanzador zurdo mexicano no pierde desde el pasado 21 de junio cuando cayó derrotado ante los Padres, en San Diego.

El zurdo de Culiacán alcanzó la cifra mágica de 20 triunfos --único en las mayores este año-- a la edad de 25 años 51 días, para arrebatarle la marca para mexicano a Fernando “El Toro” Valenzuela, quien lo hizo 39 días antes de cumplir los 26 años de edad en 1986-- 25 años 326 días.

Julio es el primer mexicano con 20 victoria en una campaña desde 2003, cuando Esteban Loaiza terminó con 21 con los Chicago White Sox, y esta noche quiere seguir haciendo más historia con la novena angelina.

^ Al Inicio ^