<
>

Dave Roberts defiende utilizar a Julio Urías y abrirá el juego 4 con Dodgers

El manager de Dodgers indicó que el pitcher mexicano estará disponible para abrir el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

El manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, defendió el haber utilizado al mexicano Julio Urías como relevista para la octava entrada ante los Atlanta Braves, donde permitió dos carreras que empataron el juego que finalmente perderían los actuales monarcas por pizarra de 5-4 en el Truist Park para ponerse abajo 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Urías saltó al montículo en sustitución Blake Treinen, pero el zurdo de inmediato fue castigado con un sencillo al izquierdo de Eddie Rosario, posteriormente Freddie Freeman lo movió a segunda con un elevado a la pradera izquierda; Ozzie Albies lo llevó a la registradora con un indiscutible al derecho y Austin Riley puso el 4-4 momentáneo en la pizarra con un doblete al central.

En la conferencia de prensa posterior, el manager Dave Roberts comentó "Julio también estuvo disponible anoche. Fue un lugar perfecto para él en el octavo para entonces tener a (Kenley) Jansen en el noveno", pero todo se fue por la borda cuando su cerrador, en lugar de Brusdar Graterol, permitió un indiscutible que puso la pizarra final de 5-4 para los locales y que pone a los Dodgers contra la pared.

Urías, quien terminó con 20 triunfos la temporada regular, también tuvo un rol similar en la Serie Divisional ante los San Francisco Giants en el quinto y decisivo juego, en el que también permitió una carrera.

A pesar de utilizar este domingo por la noche al zurdo sinaloense, Dave Roberts dejó en claro que "no hay problema. Julio estará bien" y sigue programado como su abridor para el Juego 4 del próximo miércoles que ya se disputará en la casa de los Dodgers.

Al momento, los Braves han dejado tendidos en el terreno a los de Chavez Ravine en los dos compromisos y siguen soñando con la revancha de lo ocurrido en el 2020, cuando la novena de Los Angeles se quedó con el gallardete de la Liga Nacional y posteriormente con la Serie Mundial.

Información de Enrique Rojas fue utilizada en la redacción de esta nota.