<
>

José Urquidy, el 'arma' de Astros para apagar los batazos de Red Sox

play
Kike Hernández vive para los grandes momentos en octubre (1:46)

El jugador puertorriqueño de los Boston Red Sox contó que estaba confiado en que acabaría el juego ante los Tampa Bay Rays para lograr el boleto a la SCLA, y alabó el impulso que le ha dado la fanaticada en el Fenway Park. (1:46)

El mexicano José Urquidy tiene una enorme responsabilidad en Fenway Park ante unos encendidos Red Sox, que ahora tienen la ventaja de jugar tres partidos seguidos en casa en la ALCS

ESTADOS UNIDOS -- El mexicano José Urquidy ya sabe ganarle a los Boston Red Sox en esta temporada y espera repetir su actuación del pasado 31 de mayo contra los Patirrojos.

El exVenado de Mazatlán dejó en aquella ocasión sus números en 6IP, 1C, 3H y 9K, y curiosamente enfrentó a Eduardo Rodríguez, lanzador que volverá a ver esta noche en Fenway Park, en el tercer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Astros y Red Sox.

"Sé lo que significa jugar en estas clases de series, tengo dos años jugando en postemporada, estoy muy emocionado. Estoy muy preparado", afirmó el mexicano, quien tiene la plena confianza de su manager, Dusty Baker.

"Tenemos un muchacho formidable y confiable del que vamos a depender el lunes", aseguró Baker de Urquidy, que terminó la campaña con marca de 8-3, efectividad de 3.62 en 20 aperturas.

"Saben en Astros que sé hacer un buen trabajo, voy a demostrar que soy un buen abridor y que soy jugador para cualquier ocasión", agregó Urquidy, quien tiene una gran responsabilidad: secar el bateo de Boston.

Precisamente, los Red Sox han maniatado a sus rivales, tal es el caso de Kiké Hernández, el jugador más encendido en estos playoffs 2021, condición que le ha hecho alcanzar varias marcas de la postemporada.

De ese tamaño es el reto para Urquidy, contener los batazos de Boston, que dieron un vuelco a la Serie de Campeonato al liquidar de gran forma a Houston en el segundo duelo con dos Grand Slams tempraneros de JD Martínez y Rafael Devers.

Urquidy, a sus 26 años, ya ha participado en dos postemporadas y está por debutar en su tercera, quien de por vida en playoffs tiene récord parejo de un juego ganado y uno perdido, porcentaje de carreras limpias de 2.81 y 24 ponches recetados en 25.2 entradas.

Es así como Houston Astros ponen sus esperanzas en el serpentinero mexicano, que no se achica ante la presión de Boston, de Fenway y de todos los reflectores que implican una Serie de Campeonato.