MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Julio Urías alimenta el sueño del primer bicampeonato para Los Angeles Dodgers

Disfruta solo por este fin de semana el PASE LIBRE de Star+, acceso ilimitado sin cargo los días 22, 23 y 24 de octubre, ¡pruébalo aquí!

Los Angeles Dodgers parecían estar contra la pared en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Atlanta Braves ya que, en la octava entrada, la diferencia era de tres carreras y todo indicaba que los monarcas de la División Este del Viejo Circuito se colocarían a un juego de su primera Serie Mundial desde la temporada de 1999, pero llegó la "magia" a los de Chavez Ravine en la parte baja y ahora sueñan con algo que se les ha negado desde su fundación: el título en años consecutivos.

Para esta encomienda y demostrar que la victoria en casa ante los Braves no fue obra de la casualidad, Dave Roberts le dará la responsabilidad al único pitcher que alcanzó los 20 triunfos en la temporada regular: el mexicano Julio Urías. Para que disfrutes de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, este fin de semana llega Star+ Pase Libre (EXCLUSIVO PARA MÉXICO, COLOMBIA, PERÚ Y CHILE), un acceso liberado de viernes a domingo, que les permitirá a quienes se suscriban a Star+ entre el 22 de octubre a las 12AM y el 24 de octubre a las 11:59PM (hora local) disfrutar, sin cargo y sin limitaciones durante ese período, de todo el contenido de entretenimiento general y deportes de este servicio de streaming: eventos deportivos de ESPN en vivo, estrenos de películas, clásicos, sagas, series exclusivas, comedias animadas y producciones originales.

En lo que va de los playoffs en este 2021, el zurdo sinaloense ya tiene tres apariciones, sólo una de ellas como abridor, pero a pesar de su buena labor ante los San Francisco Giants, el último recuerdo que tiene y deberá borrar pronto de su mente es el juego que dejó escapar en el Truist Field cuando Dave Roberts le dio la responsabilidad en la octava entrada y no pudo colgar la argolla, lo que finalmente derivó en la victoria de la novena local.

Si el plan no cambia de última hora, como ya lo hizo en su momento el manager de los Dodgers, entonces será Julio Urías el responsable que la serie vuelva al menos a Atlanta y ahí vuelvan a dejar en el camino a los Braves, tal y como lo hicieron en 2020 pero en una sede neutral.

La novena californiana, a pesar de su vasta historia nunca han podido ganar el título de la Gran Carpa en años consecutivos y ahora, después de acabar con una sequía que se remontaba hasta 1988, buscarán ser el primer equipo de los Dodgers que obtiene el anillo en años seguidos.

El primer campeonato, bajo el mote de Brooklyn Dodgers, llegó en 1955 pero al año siguiente cayeron ante los New York Yankees. Volvieron a ceñirse la corona hasta 1959 y en 1963 repitieron la dósis.

Ya en la campaña de 1965 fueron el equipo más dominante del orbe, pero un año después fueron barridos por los Baltimore Orioles para perder de nueva cuenta el sueño del bicampeonato.

En la década de los 80's también presumieron un par de títulos (1981 y 1988) pero estuvieron lejos de siquiera aspirar a los títulos consecutivos. Posteriormente, de 1989 a 2016 se olvidaron de siquiera llegar a la Serie Mundial y ahora, bajo el mando de Dave Roberts, tienen tres viajes al Clásico de Otoño en los últimos cuatro años y lo único que está en su camino que sea el cuarto boleto en las últimas cinco campañas son los Braves, con la diferencia que ahora llegan como los campeones vigentes y con el sueño de abrir el estante de los trofeos en campañas seguidas, algo que nunca han hecho.

Los Dodgers vaya que saben lo que es estar contra la pared y con las probabilidades en contra ya que apenas este martes, en la parte alta del octavo rollo, con dos hombres en base, los Braves aparecían con el 93.3 por ciento de probabilidades de quedarse con el tercer juego, lo que hubiera dejado a los Dodgers al borde de la eliminación y ahora todo ha cambiado y el mexicano Julio Urías será el encargado de seguir soñando con esa página dorada para los angelinos.

Disfruta solo por este fin de semana el PASE LIBRE de Star+, acceso ilimitado sin cargo los días 22, 23 y 24 de octubre, ¡pruébalo aquí!

^ Al Inicio ^