<
>

Urías abrirá el juego 100 de playoffs para Dodger Stadium

LOS ÁNGELES -- El lanzador mexicano Julio Urías será el abridor de los Los Angeles Dodgers contra los Atlanta Braves, el miércoles en la noche, en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que además será el juego número 100 de postemporada en el Dodger Stadium.

Atlanta ganó los primeros dos juegos en el Truist Park, pero los Dodgers salieron airosos en el primer cotejo de la serie en casa, el martes, anotando cuatro carreras en la octava entrada. Mientras Urías estará en su tercera aparición -- segunda salida-- en los últimos seis días, Atlanta anunció que tendrá un día de bullpen.

En su primera temporada como miembro de la rotación regular de los Dodgers, Urías tuvo marca de 20-3, efectividad de 2.96 y ponchó a 195 bateadores en 185.2 entradas. El zurdo consiguió foja de 2-0, 2.45 y 12 ponches en 11 innings ante Atlanta en la temporada regular.

Los Dodgers se mudaron de Brooklyn, Nueva York, a Los Angeles para la temporada de 1958, pero no inauguraron el Dodger Stadium hasta 1962.

Los Dodgers tienen marca de 57-38 en 95 juegos de playoffs en el Dodger Stadium, que fue el escenario de los cuatro encuentros que disputaron los Houston Astros y los Oakland Athletics en la Serie Divisional del año pasado, cuando el coronavirus obligó a Grandes Ligas a modificar el calendario de la postemporada.

El jardinero miembro del Salón de la Fama, Reggie Jackson, es el jugador con más jonrones (6) de postemporada en el Dodger Stadium. Justin Turner, Joc Pederson, George Springer y Steve Garvey pegaron cinco vuelacercas cada uno.

Garvey (35), Justin Turner (34), el cubano Yasiel Puig (34) y Bill Russell (32) encabezan el liderato de hits, en tanto que Clayton Kershaw (5), el mexicano Fernando Valenzuela (4) y Don Sutton (4) son los que más partidos han ganado en el legendario parque de Los Ángeles.