<
>

MLB playoffs 2021: ¿Quién irá a la Serie Mundial? Respondemos grandes preguntas sobre Astros-Red Sox y Braves-Dodgers

La Serie Mundial va en exclusiva para toda Centroamérica a través de las señales de ESPN

Los protagonistas de la Serie Mundial 2021 se conocerán este fin de semana.

Los Houston Astros han colocado a los Boston Red Sox en el borde del abismo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, mientras los Los Angeles Dodgers se las han arreglado para mantenerse con vida en la Liga Nacional ante los Atlanta Braves.

Los Red Sox (abajo 3-2) enfrentarán a los Astros en Houston esta noche, mientras que los Dodgers (también abajo 3-2) luchan contra los Bravos en Atlanta el sábado.

¿Veremos un regreso épico o dos? ¿O terminarán las cosas con un par de juegos decisivos en el Juego 6? Joon Lee, Jesse Rogers y David Schoenfield opinan sobre la Serie de Campeonato de la Liga Americana, mientras que Bradford Doolittle, Alden González y Tim Keown analizan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.


SCLA: Red Sox en Astros

Juego 6: 8:08 p.m. ET por FS1
Juego 7 (de ser necesario): sábado, 8:08 p.m. ET por FOX

Los Medias Rojas están abajo 3-2 y enfrentan la eliminación en el camino. ¿Cómo calificarías sus posibilidades de regresar a la serie?

Lee: Boston lideró el béisbol en remontadas en la temporada regular, y esta sería la más impresionante de la campaña de 2021. Cuando los Medias Rojas juegan bien, lucen como uno de los mejores equipos en el deporte, como lo hicieron al comienzo de los playoffs contra los Yankees, Rays y la primera parte de esta Serie de Campeonato de la Liga Americana. Cuando la ofensiva tiene problemas, le pasa lo mismo a las posibilidades de ganar del equipo. El optimismo implacable del mánager Alex Cora a menudo anima a este equipo de los Medias Rojas y le da a Boston una oportunidad decente de llevarse dos en Houston, a pesar de lo alto que parece la tarea.

Rogers: Hubo algunos años en los que mirarías la serie como está ahora y dirías "de ninguna manera" al equipo visitante ganando dos seguidos, pero este no es uno de esos momentos. En primer lugar, el abridor del Juego 6 de los Astros, Luis García, le ha dado a Houston nada en esta postemporada, por lo que hay muchas razones para creer que la ofensiva de los Medias Rojas se recuperará después de dos actuaciones mediocres. Entonces, como dice el refrán, cualquier cosa puede suceder en el Juego 7. El mánager de los Astros, Dusty Baker, sabe muy bien, ya que lo mencionó la otra noche, que esto no es algo seguro para el equipo local este fin de semana. Estuvo arriba 3-2 con los Cachorros en 2003 contra los Marlins, y regresó a casa con dos ases para los Juegos 6, y perdió ambos. Le doy a los Medias Rojas un 25% de posibilidades.

Schoenfield: Dusty no solo estaba arriba 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2003, también estuvo arriba 3-2 con los Giants en la Serie Mundial de 2002. Y 2-0 en la SDLN de 2012 para los Rojos contra los Gigantes. Y 2-1 en la NLDS de 2016 para los Nacionales contra los Dodgers. Y perdió el Juego 5 de la NLDS 2017 y el Juego 7 de la ALCS 2020. No estoy diciendo que el hombre esté tengo una maldición encima o algo así, ya que ganó dos juegos 5 en la SDLN en 2002 y 2003, pero los fanáticos de los Astros esperan que terminen en seis. Los Astros son leves favoritos jugando en casa con la ventaja de la serie, pero los Medias Rojas tienen la ventaja en el pitcheo abridor en los dos juegos, con Nathan Eovaldi frente a García y luego, presumiblemente, Eduardo Rodríguez contra José Urquidy si hay un Juego 7. Una gran clave a tener en cuenta: los Medias Rojas fueron un equipo ofensivo muy inferior en la temporada regular fuera del Fenway Park. Hemos visto mucha ofensiva por parte de los equipos ganadores en esta serie, pero me pregunto si los Medias Rojas necesitarán ganar un juego con pocas anotaciones.

¿Han encontrado los Astros una manera de enfriar a los bates de Boston o fueron los Juegos 4 y 5 una aberración?

Lee: Crédito a Cristian Javier y Framber Valdez por maniatar la alineación de Boston, pero los Red Sox también tienen un número inusual de jugadores en problemas. El jardinero Hunter Renfroe fue crucial en varias situaciones clave a lo largo de la temporada regular, pero no ha sido de gran impacto en la postemporada. Más allá de los bates principales, como Xander Bogaerts, Rafael Devers, J.D. Martínez and Kiké Hernández, Boston necesita que los jugadores trabajen para salir de las malas rachas. De lo contrario, los lanzadores de Houston le darán un boleto a los Astros para la Serie Mundial.

Rogers: Se han adelantado cada vez más en la cuenta durante los dos últimos juegos, pero las cosas podrían volver fácilmente a lo anterior en la serie. Aquí no hay poción mágica. Si García continúa donde lo dejó Valdez, y aprende de su apertura, entonces Boston está en problemas. Tiene un repertorio genial. Pero es un novato, por lo que no hay garantías. No creo que hayan descubierto nada, pero han lanzado con una mentalidad diferente.

Schoenfield: Sí, hay que darle crédito a Valdez por una excelente actuación en el Juego 5, induciendo 14 roletazos. Hernández se fue de 29-17, números absurdos, desde el Juego 2 de la ALDS hasta el Juego 3 de la SCLA. Se ha ido de 9-1 en las últimas dos derrotas, pero ya le tocaba jugar un par de partidos difíciles. Y probablemente le falte un par más, así que eso significa que otros tendrán que tomar el relevo, y por "otros", me refiero a Renfroe, quien solo tiene una carrera impulsada en la postemporada. Será interesante ver qué ajustes hace García. Volviendo a su última apertura de la temporada regular, permitió 16 carreras en 8.2 entradas. El novato tuvo una gran temporada con efectividad de 3.30, pero puede haber chocado contra la pared, por lo que un gancho rápido puede estar en orden. Al mismo tiempo, Baker no necesariamente quiere quemar todo su bullpen con el Juego 7 en su bolsillo trasero.

¿Cuál será el factor X más importante en Houston: un jugador, un enfrentamiento, los fanáticos, los árbitros, el reloj de pulsera de Carlos Correa , luces misteriosas en el jardín central, etc.?

Lee: Los bullpens. La falta de profundidad de Boston obligó a Cora a confiar en Eovaldi en lo que se supone fuese su día de hacer tiros, lo que ayudó a impulsar el regreso de Houston en el Juego 4. Los Medias Rojas realmente extrañan tener un cerrador confiable en Matt Barnes, quien luchó hacia el final de la temporada después de armar una primera mitad de Todos Estrellas. Con los relevistas de los Astros descansados luego del inicio de ocho entradas de Valdez en el Juego 5, Houston tiene la ventaja aquí.

Rogers: Los mánagers. A medida que la serie llega a su fin, esas decisiones de pitcheo se hacen cada vez más grandes. Algunos en el mundo del béisbol se sorprendieron por los errores percibidos por Cora en los Juegos 4 y 5 (todos pueden ser sus propios jueces) y es probable que vuelva a aparecer considerando la posibilidad de aperturas cortas. Baker ha estado allí antes con decisiones difíciles que resultaron contraproducentes. Serán más para ambos lados.

Schoenfield: ¿Qué tal los Crawford Boxes en el jardín izquierdo? Los fanáticos de los Astros recordarán la derrota 4-1 ante los Medias Rojas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2018, la diferencia es un jonrón de tres carreras de Devers ante Justin Verlander que hubiera sido un jonrón en un solo parque en las mayores: en el que se fue. En realidad, Minute Maid no es el parque de grandes bateadores que todos creen, pero puedes conectar algunos jonrones baratos a las Cajas.

Digamos que los Medias Rojas lo empatan esta noche. ¿A qué equipo deberían apoyar los campeones de la Liga Nacional en el Juego 7?

Lee: Los Medias Rojas. Como demostraron en esta serie, su ofensiva puede desaparecer en un instante. Houston aporta más consistencia a la mesa que Boston, y aunque los Medias Rojas pueden ser más peligrosos cuando están en una buena racha, nunca se está muy seguro de qué versión del equipo podría aparecer en una serie de siete juegos.

Rogers: Me iré con los Astros. Es sorprendente lo que han hecho para llegar tan lejos con su pitcheo inconsistente, al menos hasta hace poco, pero no parece que Lance McCullers esté disponible en la próxima ronda. Yo digo que les alcanza. Además, ¿realmente querría Atlanta que su primera prueba bateando en clima frío realmente quiere ser en Fenway Park la próxima semana?

Schoenfield: Yo diría que los Medias Rojas, incluso con McCullers fuera. La alineación de Houston tiene un poco más de profundidad que la de Boston (¡asumiendo que Hernández se haya enfriado!) Y la parte de atrás del bullpen es un poco mejor con Ryan Pressly y Kendall Graveman, más Phil Maton y Ryne Stanek han sido sólidos con apenas dos carrera en 12 entradas combinadas en esta postemporad.

¿Quién gana esta serie y quién es el MVP?

Lee: Los Medias Rojas regresan, con una fuerte apertura de Eovaldi, y Hernández levanta el trofeo de Jugador Más Valioso.

Rogers: Tomar a Boston ahora sería una decisión valiente. Los tomaría si necesitaran solo uno de dos, pero Houston tiene muchas formas de ganar un juego, y diablos, podría tener a Valdez disponible en el Juego 7 fuera del bullpen. Supongo que podría colarse como MVP (a pesar de su actuación en el Juego 1) si gana ese juego, pero Yordan Álvarez ya ganó uno solo para Houston. Es tu MVP.

Schoenfield: Eovaldi lanza y lleva a los Medias Rojas a una victoria en el Juego 6 mientras García vuelve a tener problemas, pero los Astros se negarán a perder el Juego 7 en casa: con Valdez, Javier y esos otros cuatro relevistas derechos, el bullpen de Dusty estará en buena forma. Vamos con el campeón de bateo de la Liga Americana Yuli Gurriel, quien está bateando .474 con seis impulsadas en la serie y consigue un par de hits ante el zurdo Rodríguez en el séptimo juego.

SCLN: Dodgers en Braves

Juego 6: sábado, 5:08 p.m. ET por TBS
Juego 7 (de ser necesario): domingo, 7:38 p.m. ET por TBS

Al igual que los Medias Rojas, los Dodgers están abajo 3-2 y enfrentan la eliminación como visitantes. ¿Cómo calificarías sus posibilidades de regresar en la serie?

Doolittle: Todavía enfrentan un trabajo largo y cuesta arriba. Hay muchas diferencias con respecto al año pasado, pero una importante es que los Dodgers no intentarán superar este déficit ante una multitud en gran parte neutral. Lo harán ante casa llena y rabiosa en Truist Park. Ambos equipos tienen disponibles dos de sus tres grandes abridores: Probablemente Max Scherzer contra Ian Anderson en el Juego 6, y Walker Buehler contra Charlie Morton en un Juego 7. Realmente puede que se reduzca a cuál de esos lanzadores le queda más para dar. Para mí, es el dúo de los Braves. Entonces, para ponerle un número elegido subjetivamente, diría que las posibilidades de los Dodgers son de alrededor del 45%.

González: Mejor de lo que uno pensaría normalmente para un equipo que tiene que ganar partidos eliminatorios consecutivos como visitante, por dos razones muy específicas: Scherzer y Buehler. Están alineados para comenzar los Juegos 6 y 7, respectivamente, y hay un caso sólido que afirmar que estos son los dos mejores lanzadores de grandes juegos en el deporte en este momento. Sin embargo, las posibilidades de los Dodgers no son grandes. Sí, lo hicieron el año pasado. Pero este año tendrían que hacerlo viajando, y con un cartel que ya no incluye a Max Muncy o Justin Turner. Los Bravos, por otro lado, solo se fortalecieron con la activación del jueves de Jorge Soler. Es difícil para mí verlos renunciando a una ventaja como esta nuevamente.

Keown: En algún lugar entre no excelente y pobre. Los Dodgers, como deberían, se unirán alrededor de la victoria del Juego 5 y la posibilidad de tener a Scherzer y Buehler alineados para comenzar los próximos dos juegos. No más juegos de bullpen, no más maniobras a través de seis o siete lanzadores para cubrir con cinta adhesiva su camino a través de nueve entradas. El problema, sin embargo, es que ninguno de los abridores ha sido lo suficientemente bueno últimamente como para esperar siete entradas y una o dos carreras. Pero si obtienen una victoria en el Juego 6, otros factores además de los lanzadores abridores, como la experiencia y la confianza, podrían determinar quién gana el Juego 7.

El jonrón de Cody Bellinger en el Juego 3 tuvo una sensación de salvar la serie, pero los Dodgers aún fracasaron en el Juego 4. ¿Cuál es la vibra que se desprende de la victoria del Juego 5 de Los Ángeles?

Doolittle: Es una especie de "no puede volver a suceder ... ¿verdad?" Quizás ese soy yo proyectando. Pero miren, los Dodgers lucían vencidos, rotos y maltrechos. El jonrón de dos carreras de Freddie Freeman temprano tuvo la sensación del inicio de una avalancha. Y no sucedió. Eso se debe principalmente a que Max Fried siguió encontrando el centro del plato, pero el impulso en esta serie simplemente no ha significado mucho. Nadie está entrando en pánico con los Bravos, y estoy seguro de que esperan con ansias el apoyo del público local. Aún así, es solo humano que surja un poco de duda dado el tiempo de los Bravos en Los Ángeles. No lo olvides: Deberían haber terminado una barrida el miércoles, si no fuera por ese impresionante y casi imposible jonrón de tres carreras que Bellinger conectó en el Juego 3.

González: Tienen a Scherzer y Buehler alineados, sus relevistas clave estarán descansados, vienen de una de las noches ofensivas más alentadoras de esta postemporada y tienen la experiencia de continuamente llegando con la espalda contra la pared, por lo que la creencia de los Dodgers es probablemente tan fuerte como puede ser en estas circunstancias. Los Dodgers han ganado siete juegos de eliminación consecutivos, lo que representa la tercera racha más larga en la historia de la postemporada.

Keown: La cima del mundo. Deben preguntarse cómo pudieron haber jugado tan mal como lo hicieron en todas las entradas de los primeros cuatro juegos, excepto en dos, y aún tener una oportunidad de pelear. Ganaron el Juego 3 con una remontada que nadie vio venir, y luego ganaron el Juego 5 al vencer al as de los Bravos después de quedarse atrás 2-0 después de tres hits. Están jugando con el dinero de la casa en este momento.

¿Quién es el jugador al que vigilarás más de cerca en cualquier club?

Doolittle: El lanzador abridor. Ya sea Anderson, Scherzer, Morton o Buehler, si alguno de ese cuarteto puede poner algo parecido a una joya, el laberinto de pitcheo que ambos entrenadores han tenido que recorrer en toda la serie se enderezaría considerablemente.

González: Soler se ha insertado en esta serie, y será fascinante ver cómo el manager de los Bravos, Brian Snitker, lo integra en su alineación. Soler, quien aprobó el protocolo COVID-19 antes del Juego 5, tuvo un OPS de .890 en 54 juegos de temporada regular con los Bravos y pareció tomar el puesto de primer bate en la recta final. Pero Eddie Rosario tomó ese lugar durante la postemporada, y Adam Duvall y Joc Pederson ha hecho suficientes contribuciones ofensivas para ganarse ese espacio.

Keown: Mookie Betts . La atención se centra en él pase lo que pase, y eso aumentará este fin de semana. Es el jugador de una posición en cada lado que puede alterar un juego de todas las formas posibles. Su singularidad, especialmente la capacidad de impulsar a los Dodgers con su velocidad, es el factor X.

& # 8203; & # 8203; Digamos que los Dodgers empatan el sábado por la noche. ¿A qué equipo deberían apoyar los campeones de la Liga Americana en el Juego 7?

Doolittle: En realidad, es una elección difícil. Los Dodgers, incluso con menos fuerza, son el mejor equipo en el papel del béisbol. Pero, ¿qué hay de ser mucho menos que la fuerza completa? Realmente extrañan a Muncy en esta serie, y ahora saben que no recuperarán a Justin Turner. Nada en contra de Andy Burns, pero ¿quién podría haber pensado que obtendría un turno al bate en la SCLN? Los Bravos han estado jugando al nivel de los Dodgers y los Gigantes desde principios de agosto, y están más saludables. Por salvaje que parezca, estoy diciendo que el campeón de la Liga Americana debería apoyar a los Dodgers.

González: Por muy buenos que hayan sido los Bravos, y por más duro que hayan empujado a un oponente que muchos consideran superior, no creo que nadie quiera jugar contra los Dodgers nunca, ni siquiera aunque su pitcheo esté muy cansado y su alineación no está ni cerca de ser completa. Este equipo lideró las mayores en diferencial de carreras por una razón. Y aunque su ofensiva ha sido propensa a una buena cantidad de pausas, especialmente durante esta postemporada, también hay noches en las que cobra vida como lo hizo en el Juego 5. Y no se sabe qué podría desencadenarla.

Keown: Yo digo que el equipo de la Liga Americana debería apoyar a los Dodgers, simplemente porque ganar tres juegos eliminatorios consecutivos podría tener un efecto de resaca de cara a la Serie Mundial. Vimos lo que sucedió cuando los Dodgers se vieron obligados a ganar dos juegos de eliminación en la SDLN: su pitcheo se salió de control y perdieron los dos primeros en Atlanta. Pero independientemente de quién gane la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el ganador de la Liga Americana debería apostar por que esta serie dure siete juegos.

¿Quién gana esta serie y quién es el MVP?

Doolittle: Bravos en seis, con Rosario llevándose los honores de MVP.

González: Sigo pensando que los Bravos aguantan y, sorprendentemente, a pesar de siete ponches en ocho turnos al bate en los dos primeros juegos, creo que Freeman encuentra la manera de ser nombrado MVP de la SCL.

Keown: Bravos en siete, simplemente porque si esta serie regresa a Atlanta, merece un Juego 7. (Esta es mi cuarta o quinta predicción para esta serie, todas diferentes). Y si eso ocurre, el cuerpo de trabajo de Rosario lo convertirá en el MVP.