<
>

Dodgers, a mantener el 'sueño de México' para asegurar anillo de Serie Mundial

El sueño de México por tener peloteros mexicanos de ambos bandos en la Serie Mundial se mantiene vivo, y este sábado los Dodgers tratarán de alargar la NLCS a un séptimo duelo

Disfruta solo por este fin de semana el PASE LIBRE de Star+, acceso ilimitado sin cargo los días 22, 23 y 24 de octubre, ¡pruébalo aquí!

MÉXICO -- Los Angeles Dodgers buscarán esta noche igualar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para extender a siete juegos el enfrentamiento ante los Atlanta Braves. Los angelinos querrán irse al último enfrentamiento para llegar a la Serie Mundial, y entonces, Julio Urías y Victor Gonzalez (actualmente en Ligas Menores) puedan unirse a José Urquidy, lanzador de los Houston Astros, como los mexicanos a disputar el anillo de campeonato.

Si bien Julio Urías no está contemplado para abrir este sábado, pues saldrá al montículo Walker Buehler, el mexicano podría ser utilizado de relevo si es que así lo requiere Dave Roberts, manager de los Dodgers.

Incluso, el culichi tampoco está en la rotación de lanzadores para que pueda abrir el juego 7 en caso que los Dodgers empaten la serie, pues, según los reportes, sería Max Scherzer quien vaya a la lomita para buscar el pase a la Serie Mundial.

De consagrarse la hazaña, pues los Dodgers van abajo 2-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Urías se vería las caras con su compatriota José Urquidy, quien jugará su segunda Serie Mundial luego que los Astros vencieron a los Boston Red Sox.

Los Houston Astros se impusieron 4-2 a los Red Sox y festejaron el Campeonato de la Liga Americana y el boleto a la Serie Mundial, mismo que Urquidy también gritó hasta los cielos luego de dicho pase.

En caso que los Dodgers avancen, un mexicano ganará la Serie Mundial y asegurará un anillo para un pelotero nacional. Si la hazaña no se logra, Urquidy pelearía con los Astros para imponerse a los Atlanta Braves en la Serie Mundial.