<
>

Los Dodgers de Dave Roberts son, irónicamente, el vivo reflejo de los Braves de Bobby Cox

Roberts atraviesa con Dodgers el mismo camino que Cox con los Braves. ESPN

La Serie Mundial va en exclusiva para toda Centroamérica a través de las señales de ESPN

Los Angeles Dodgers nuevamente han sido eliminados en la postemporada. Luego de ganar su primer campeonato en 32 años durante la campaña 2020, el equipo era uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo de la Serie Mundial, en especial después de ganar 106 partidos en la etapa regular, segundo mejor récord de MLB en 2021.

Tomando en cuenta su campeonato el año pasado y los años 2017 y 2018, donde los Dodgers llegaron a la Serie Mundial, el equipo ha llegado en nueve temporadas consecutivas a los playoffs, siendo, obviamente eliminados antes del “Clásico de Otoño” en seis oportunidades. En el tramo, han ganado su banderín divisional ocho veces, lo que demuestra la clase de dominio que han impuesto sobre la división oeste de la Liga Nacional.

En medio del histórico momento, se encuentra el dirigente Dave Roberts, quien a pesar de las críticas (merecidas o no), ha llevado a los Dodgers a la postemporada en cada uno de sus años frente al equipo. Sin embargo, a pesar del éxito de temporada regular del dirigente y del conjunto, el mismo no se ha transformado en campeonatos, pareciéndose, de forma irónica, a la década de 1990 para el equipo que acaba de eliminarlos, Atlanta Braves.

La década de los 90 para los Braves del dirigente Bobby Cox fue una de dominio total de la Liga Nacional. El dirigente volvió al equipo luego de dirigirlos durante finales de los 70 y principios de los 80 y después de una ausencia de cinco años en un puesto dirigencial.

Cox entró en 1990 en sustitución del dirigente Russ Nixon y bajo su mando, concluyeron con récord de 40 triunfos y 57 derrotas ese año. A partir de ahí ganaron su división en tres años consecutivos, antes de la huelga de 1994. Después ganaron la misma de manera consecutiva desde 1995 a 2006, obteniendo el banderín de la Liga Nacional en cinco ocasiones en dicho tramo.

Todos esos buenos resultados concluyeron con un solo campeonato de Serie Mundial, el cual llegó en 1995, a pesar de lo dominante que fue el equipo durante ese período, muy similar a la experiencia que han vivido los Dodgers en la última década, en especial durante la dirigente de Roberts.

Al igual que esos Braves, los Dodgers tienen todo el material y la veteranía para continuar viajando a la postemporada e incluso ganar la Serie Mundial, pero hasta el momento, en 2021, son el vivo reflejo de aquel talentoso equipo dirigido por el legendario Bobby Cox.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de la Serie Mundial en Centroamérica de manera exclusiva por ESPN.