MLB Selecciones
Joon Lee | ESPN 3y

Boston evaluará futuro de Xander Bogaerts y Rafael Devers

BOSTON - Los Boston Red Sox no ganaron la Serie Mundial en 2021, pero sienten que están en algo.

Mientras el equipo reflexionaba sobre su carrera hacia la Serie de Campeonato de la Liga Americana, perdiendo a manos de los Houston Astros en seis juegos, el mánager de los Red Sox, Alex Cora, el director de béisbol Chaim Bloom, el presidente Sam Kennedy y el gerente general Brian O'Halloran discutieron el futuro de Boston de cara a la temporada baja.

Mientras que los Red Sox enfrentan muchas decisiones y obstáculos de cara a la temporada baja, incluida la decisión inminente del bateador designado J.D. Martinez sobre su opción de jugador y la agencia libre pendiente del abridor Eduardo Rodríguez, el futuro del lado izquierdo del cuadro del equipo se convirtió en un tema predominante.

Boston ve tanto al campocorto Xander Bogaerts como al tercera base Rafael Devers como "jugadores pilares" para el futuro del equipo, según Bloom, pero cuando se les preguntó si veían a ambos jugadores en sus respectivas posiciones, Cora no se comprometió.

"Hay muchos equipos ahí afuera que, sí, Raffy Devers 'lucha a la defensiva' pero a diario, quieres a Raffy Devers. Lo mismo con Xander Bogaerts. Lo mismo con [el segunda base] Christian Arroyo", dijo Cora. "Abordaremos todo de lo que hablamos. Quiero decir, es muy temprano, es demasiado pronto para empezar a profundizar tanto en todas estas cosas, pero sí creo en la forma en que terminamos jugando y las cosas que descubrimos como grupo a la defensiva nos hará mejores no solo en la temporada baja, sino también el año que viene".

Esta posible reevaluación de la posición de Bogaerts y Devers llega en un momento en el que la oficina principal deberá tomar decisiones sobre el futuro de ambos jugadores con el equipo. Devers es elegible para el arbitraje por primera vez en esta temporada baja y la oficina central de Boston dará prioridad a las conversaciones de extensión de contrato con el toletero de 25 años, dijeron fuentes del equipo a ESPN.

Devers experimentó una inflamación del codo al final de la temporada 2021 y se curará con el descanso.

Los Red Sox también enfrentan una encrucijada inminente con Bogaerts, quien puede optar por salirse de los últimos tres años de su contrato de seis años y $120 millones a fines de 2022. Según fuentes cercanas a Bogaerts, el campocorto actualmente planea ejercer la opción de salida del contrato después de 2022, pero espera permanecer en Boston y terminar su carrera con los Red Sox. El campocorto tres veces All-Star también está abierto a pasar a segunda o tercera base en el futuro.

Entre los principales focos en la temporada baja está la rotación y específicamente el futuro de Rodríguez en Boston. Bloom dijo que el equipo no ha tomado una decisión sobre si extenderá una oferta calificada al zurdo de 28 años. Además, el equipo evaluará su enfoque sobre el futuro de Garrett Whitlock y Tanner Houck, a quienes Boston considera capaces de ser abridores en la rotación.

"Una de las razones por las que terminamos ganando el comodín y llegamos a donde terminamos es por esos muchachos, Chris Sale está sano y en la forma en que terminó la temporada", dijo Cora. "Creo que todos aquí y todos en la organización se sienten muy positivos sobre su programa de temporada baja y lo que sucederá el próximo año".

Boston enfrentará una decisión sobre Kyle Schwarber, quien expresó interés en regresar a Boston. Bloom dijo que el sentimiento era mutuo y que al equipo no le preocupa su capacidad para adaptarse a un papel potencialmente más importante en la primera base.

"Jugamos algo de nuestro mejor béisbol con Kyle aprendiendo esa posición sobre la marcha", dijo Bloom. "Creo que lo vimos mejorar con el paso del tiempo".

Bloom y compañía también deberán decidir el futuro de Christian Vázquez, a quien el equipo tiene una opción de club.

"Es un tipo realmente importante para nosotros y sabemos cuánto significa la organización para él", dijo Bloom. "Es una posición difícil marcar todas las casillas y no se da por sentado cuando tienes a alguien que demostró que puede hacerlo".

Boston también despidió al entrenador de primera base Tom Goodwin, quien estaba a cargo de la defensa de los jardines y el corrido de bases. Goodwin no terminó la temporada con el equipo debido a su condición de no vacunado y a las pautas de la MLB, pero Bloom dijo que eso no influyó en la decisión del equipo de despedir al entrenador, que ha trabajado en Boston desde la temporada 2018.

Goodwin pasó dos temporadas en la lista de lesionados de COVID-19 porque era un contacto cercano no vacunado de entrenadores o jugadores que dieron positivo. Volverá el resto del cuerpo técnico.

Entre los jugadores contratados para el próximo año se encuentran Devers, Bogaerts, Nathan Eovaldi, Chris Sale y Kike Hernández. Bloom esperaba construir un núcleo para el éxito sostenible durante la temporada 2021, colocando a Boston en una posición para ser un contendiente año tras año. Espera que la temporada 2021 solo represente el comienzo de un largo período de victorias en Fenway Park.

"Hablé sobre cómo incluso si hubiéramos recorrido todo el camino y ganado todo, queríamos salir sintiendo que esto podría ser el comienzo de algo, como si tuviéramos nuestro próximo núcleo", dijo Bloom. "Creo que estamos ahí".

^ Al Inicio ^