MLB Selecciones
Rubén Castro | ESPN Digital 2y

Umpire mexicano Alfonso Márquez trabajará en cuarta Serie Mundial

El umpire mexicano Alfonso Márquez trabajará en su cuarta Serie Mundial de Grandes Ligas, por lo que tiene garantizado su juego 100 trabajando en postemporada en su carrera de 23 años y la posibilidad de estar detrás del plato si hay un séptimo y decisivo partido.

Márquez, de 49 años de edad, debutó como umpire en Grandes Ligas en 1999 y fue hasta 2006 en que fue llamado a su primera Serie Mundial, para después repetir en 2011 y 2015, años en que estuvo en par de partidos detrás del plato que marcaron historia.

El nativo de Zacatecas será el segundo con más experiencia en Clásicos de Otoño, ya que solo es superado por su gran amigo Ted Barrett, quien es llamado por quinta ocasión. Tom Hallion y Ron Kulpa estarán por segunda occasion, mientras que Chris Conroy, Dan Bellino y Mike Muchlinski harán su debut.

En el primer juego el martes, en que Atlanta Braves será visitante ante Houston Astros en el Minute Maid Park, Conroy estará detrás del plato, con el jefe del grupo, Hallion, por la inicia, Bellino en segunda, Barrett en tercera, Muchlinski en el prado izquierdo y Márquez en el derecho. Kulpa quedará como reserva.

Kulpa será el umpire detrás de home en el segundo juego en Houston el miércoles, mientras que en los dos primeros garantizados en el Truist Park de Atlanta irán Hallion en el Juego 3 y Bellino en el Juego 4

Si la serie se extiende más allá del cuarto partido, Barrett trabajará en el Juego 5 de este domingo. En Houston para los posibles últimos dos juegos quedan detrás del plato Muchlinski en el Juego 6 y Márquez para el Juego 7.

Pat Hoberg y Tim Timmons serán los árbitros en la sala de repetición en Nueva York.

Márquez trabajó en esta postemporada en la Serie Divisional entre los Braves y los Milwaukee Brewers, para llegar a un total de 98 partidos laborados en playoffs desde que tuvo el primero en una serie divisional el 9 de octubre de 2001.

Su primer juego de Serie Mundial fue el 21 de octubre de 2006 en el Comerica Park trabajando en la primera base, y fue testigo del primer jonrón de Albert Pujols en un Clásico de Otoño al darlo de visitante con St. Louis Cardinals ante Detroit Tigers. Al día siguiente, estuvo en su primer partido detrás de home

En la Serie Mundial de 2011, el 22 de octubre, estuvo detrás del plato en Rangers Ballpark, en el Juego 3, y fue parte de la historia de los tres jonrones de Pujols ante los Texas Rangers, algo que solo han logrado Babe Ruth (1926, 1928), Reggie Jackson (1977) y Pablo Sandoval (2012).

En 2015 regresó al Clásico de Otoño y en el Juego 5 estuvo detrás del plato en Citi Field en Nueva York, en el partido de la coronación de los Kansas City Royals ante los New York Mets.

Ahora vuelve a su cuarta Serie Mundial y si la serie se extiende a un séptimo juego, cumplirá parte de su sueño de estar detrás del plato en el partido decisivo, pues el sueño completo es hacerlo como jefe de grupo y empezar y terminar la serie trabajando en home.

^ Al Inicio ^