MLB Selecciones
Jeff Passan | ESPN 2y

Fuentes: San Diego Padres contrata a Bob Melvin como su nuevo manager

Los San Diego Padres contrataron a Bob Melvin con un contrato de tres años como su nuevo manager el jueves, incorporando a una de las figuras más respetadas del béisbol después de que los Oakland Athletics le concedieran permiso para entrevistarse para el puesto, dijeron fuentes a ESPN.

Melvin, quien cumplió 60 años el jueves, ganó tres títulos en la División Oeste de la Liga Americana en sus 11 años como manager de Oakland, luego de paradas previas como timonel de los Seattle Mariners y los Arizona Diamondbacks. Su récord en su carrera, en 18 años dirigiendo, es de 1.346-1.272.

Los Padres despidieron al manager Jayce Tingler después de un desastroso récord de 79-83 en 2021. Después de ingresar a la temporada con la esperanza de competir con Los Ángeles Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional, los Padres colapsaron en la segunda mitad y dejaron ir a Tingler después de dos campañas.

Melvin hereda un talentoso equipo liderado por el campocorto estelar Fernando Tatis Jr. y el tercera base Manny Machado. Los Padres devuelven la mayor parte de su núcleo, que incluye al jugador de cuadro Jake Cronenworth, el jardinero central Trent Grisham, el segunda base Adam Frazier y una sólida rotación de titulares de Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove. Su bullpen profundo es el tipo de fuerza que Melvin podría explotar, habiéndolo hecho con un equipo de Athletics que superan perpetuamente.

Su permanencia en Oakland fue un gran éxito luego de su permanencia en Seattle y Arizona que terminó con decepción. Con los Athletics, Melvin desarrolló una reputación con el manejo de jugadores, así como un gran estratega, y en una división en la que su equipo a menudo tenía la nómina más baja, encontró un éxito constante.

Melvin no estaba entre los candidatos conocidos para el puesto de San Diego, que incluía al ex timonel de los New York Mets, Luis Rojas, y al ex manager de los Chicago White Sox, Ozzie Guillén. A pesar de ejercer una opción por Melvin en 2022, Oakland le permitió entrevistarse con San Diego, y se irá sin ninguna compensación regresando a los Athletics, informó Alden González, de ESPN.

Los Padres, perpetuamente agresivos bajo el mando del gerente general A.J. Preller, ya contrató al coach de lanzadores Rubén Niebla, de Cleveland Indians esta temporada baja para servir en su personal. La adquisición de Melvin encaja con sus esperanzas de una rápida recuperación de una problemática temporada 2021, en la que problemas de rendimiento y problemas en el clubhouse torpedearon sus esperanzas de ganar la primera Serie Mundial de la franquicia.

El ascenso de San Diego comenzó con la firma de Machado y el cambio estrella de Tatis Jr., el joven de 22 años que a principios de este año firmó un contrato por 14 años y $340 millones. Entre su lado izquierdo del cuadro, jugadores de posición jóvenes talentosos y un cuerpo de lanzadores reforzado por intercambios por Darvish, Snell y Musgrove, los Padres buscaban aprovechar su aparición en los playoffs en la temporada 2020 acortada por COVID con una ruptura en 2021.

^ Al Inicio ^