MLB Selecciones
ESPN 79d

Red Sox: Fallece exjugador y comentarista Jerry Remy

Jerry Remy, un exjugador de los Boston Red Sox que luego se convirtió en parte de la cabina de transmisión que cubría al equipo para NESN, murió el sábado por la noche a la edad de 68 años.

Remy se había alejado de su papel como analista de NESN para los juegos de los Red Sox el 4 de agosto para someterse a un tratamiento contra el cáncer de pulmón. Dijo en ese momento que "como he hecho antes y seguiré haciéndolo, lucharé contra esto con todo lo que tengo".

Regresó para realizar el primer lanzamiento ceremonial el 5 de octubre cuando los Red Sox se enfrentaron a los New York Yankees en el juego Wild Card de la Liga Americana. Lo llevaron al campo en un carro y hizo el pitcheo, mientras usaba un tanque de oxígeno, hacia Dennis Eckersley, su excompañero de equipo y uno de sus socios en la cabina de transmisión.

"Jerry Remy creció en Massachusetts apoyando a los Red Sox y vivió su sueño como jugador y locutor querido con el equipo. Forjó una conexión personal con los fanáticos de Boston e inspiró a muchos con su lucha contra el cáncer. La Asociación de Jugadores se une a la familia de Jerry, amigos y fanáticos de luto por su pérdida ", dijo la Asociación de Jugadores de MLB en un comunicado.

Remy fue diagnosticado inicialmente con cáncer de pulmón en 2008. Sufrió recaídas varias veces, incluido este año.

El excompañero de equipo Fred Lynn estuvo entre los que rindieron homenaje a Remy en las redes sociales, tuiteando: "Hoy perdí a un gran compañero y amigo. Un verdadero jugador y una parte importante de todo Red Sox Nation. R.I.P. Remdog".

Don Orsillo, su antiguo socio de transmisión con NESN, tuiteó: "Gracias por 21 años de amistad. Hoy estoy en ninguna parte sin ti. Me mostró la forma correcta de @MLB. Sé que todavía les enviaré mensajes de texto 3 veces al día. Estoy perdido. #RIPRem @RedSox @NESN ".

Remy, quien nació en Fall River, Massachusetts el 8 de noviembre de 1952, jugó en la segunda base de los Red Sox de 1978 a 1984 y se unió al stand de NESN en 1988, convirtiéndose en un locutor querido de la franquicia.

Fue seleccionado para su único Juego de Estrellas en 1978 cuando bateó .278 con 24 dobles, 6 triples, 2 jonrones y 33 carreras impulsadas. También robó 30 bases.

Remy comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los California Angels en 1975 y pasó sus primeras tres temporadas con esa organización. En general, bateó .275 con 140 dobles, 38 triples, 7 jonrones y 399 carreras impulsadas. También tuvo 208 bases robadas durante sus 10 años en las mayores.

^ Al Inicio ^