<
>

¿Están los Astros verdaderamente conformados para regresar contra los Braves?

Houston Astros buscan forzar un Juego 7 en la Serie Mundial. ESPN

La Serie Mundial va en exclusiva para toda Centroamérica a través de las señales de ESPN

No muchos equipos han regresado de un 1-3, pero si hay un equipo que puede hacerlo, creo que somos nosotros”, dijo Carlos Correa, campocorto de Houston Astros, después de la derrota en el cuarto partido de la Serie Mundial.

Los Astros respaldaron de manera contundente dichas declaraciones con una importante e impresionante victoria en el juego cinco, luego de un despliegue ofensivo que los vio regresar en dos ocasiones, la primera luego de un Grand Slam y la segunda, después del cuadrangular más largo en la era del StatCast de Grandes Ligas (De 2015 hasta la fecha).

Mucho se ha hablado sobre la capacidad de estos Astros de jugar con un equipo que no cuenta con profundidad dentro de su rotación abridora, pero a pesar de esto, eliminaron cómodamente a Chicago White Sox, pudieron despachar a Boston Red Sox en al Serie de Campeonato y lograron que la Serie Mundial retornara a casa, luego que muchos los descartaran al caer 1-3 frente a los Braves.

Sin Lance McCullers Jr. ni Justin Verlander, con su principal lanzador, Framber Valdez, siendo castigado en dos ocasiones por los Braves y con un Zack Greinke cuyas participaciones han estado limitadas en postemporada, el cuerpo de abridores de los Astros lo ha mantenido en la pelea, pero más importante aún es la forma en la que su relevo ha podido mantenerlos en los partidos.

Con una efectividad colectiva de 3.77 en 43 entradas de labor y un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.302, los Astros han podido resistir en cinco partidos, los embates de la ofensiva de Atlanta, que batea para un promedio de .246 junto a un OPS de .741.

Del lado ofensivo, los Astros han aprovechado lo poco que les han dado los Braves, ya que a pesar de solo tener un promedio de bateo de .231, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .316 y un slugging (SLG) de .320, en sus dos victorias han podido anotar por lo menos siete carreras, mientras que en las derrotas solo alcanzan dos.

El problema de los Astros en la Serie Mundial ha sido su consistencia, cosa que Carlos Correa no puede ocultar, ni siquiera con toda la positividad que haya en su ser, al decir que los Astros pueden regresar, ya que es entonces cuando uno debe preguntarse, cuál equipo será el que haga acto de presencia en el juego seis y en la eventual posibilidad de un séptimo partido decisivo. El conjunto ha demostrado que puede jugar y ganar bajo presión, pero las dudas se ciernen sobre la consistencia.

¿Están los Astros verdaderamente conformado para regresar contra los Braves? Sí, pueden convertirse en el primer equipo que borra dicha diferencia desde el 2016, cuando lo hiciera Chicago Cubs. ¿Hay confianza en que puedan hacer dicho regreso? Es evidente que sí, Carlos Correa lo ha demostrado con sus declaraciones. ¿Podrán regresar frente a Atlanta? Esa es una pregunta que solo podrá ser respondida si los Astros pueden batear en el partido seis.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de la Serie Mundial en Centroamérica de manera exclusiva por ESPN.