MLB Selecciones
AP 2y

Jorge Soler, Eddie Rosario y Carlos Correa entre 160 agentes libres que llegan al mercado

NEW YORK - Freddie Freeman, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial Jorge Soler y Eddie Rosario, del campeón Atlanta Braves, están entre los 160 jugadores que se convirtieron en agentes libres el miércoles cuando comenzó una temporada baja incierta con una amenaza de cierre patronal.

El campocorto de Houston Carlos Correa y el lanzador de los Astros Justin Verlander, quien se está recuperando de la cirugía Tommy John, también se convirtieron en agentes libres.

Otras estrellas que llegaron al mercado incluyen a Corey Seager, Trevor Story, Max Scherzer, Marcus Semien, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Michael Conforto y Kevin Gausman.

Aproximadamente 50 jugadores adicionales son potencialmente elegibles, pendientes de decisiones sobre opciones en sus contratos para 2022.

Los agentes libres pueden negociar contratos con cualquier equipo a partir del domingo por la noche.

El receptor Tucker Barnhart, cuyo contrato incluye una opción de club de $7.5 millones, fue canjeado el miércoles de Cincinnati a Detroit por el jugador de cuadro Nick Quintana. Está pendiente una decisión sobre la opción de Barnhart.

Se espera un mercado lento ya que los equipos dudan en hacer compromisos antes de saber cuál será la estructura económica del deporte el próximo año. El acuerdo de negociación colectiva entre la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores expira el 1 de diciembre y parece probable que se produzca un cierre patronal.

El diestro de los Dodgers Trevor Bauer, quien ha estado de licencia pagada desde el 2 de julio mientras es investigado bajo la política de violencia doméstica de la MLB, puede optar por no participar en los dos años restantes de su contrato, que exige salarios de $32 millones en 2022 y 23.

El bateador designado de Boston, J.D. Martínez, debe decidir la opción de jugador, al igual que el jardinero de Milwaukee, Jackie Bradley Jr.

San Francisco tiene una opción de club sobre el receptor Buster Posey.

Los equipos deben decidir antes de las 5 p.m. ET el domingo si hacer ofertas de calificación de $18.4 millones a sus jugadores que se convirtieron en agentes libres. Un jugador es elegible para una oferta calificada solo si estuvo con el equipo durante toda la temporada 2021 y no ha recibido previamente una oferta calificada.

Si un equipo hace una oferta de calificación a un jugador que firma un contrato de Grandes Ligas con otro club antes del draft amateur, su antiguo club recibiría una selección del draft como compensación al final de la primera ronda o al final de la ronda B del balance competitivo. La colocación depende de si el nuevo contrato tiene un valor de $50 millones o más y de la distribución de ingresos y el estado de impuestos de lujo del equipo que pierde al jugador.

A un agente libre se le podría hacer una oferta calificada solo si había estado con el mismo equipo continuamente desde el día inaugural y nunca antes había recibido una oferta calificada.

Las ofertas calificadas comenzaron después de la temporada 2012 y solo se aceptaron siete de las 96 ofertas.

^ Al Inicio ^