MLB Selecciones
AP 2y

Dodgers no dan oferta calificada a Clayton Kershaw

NEW YORK - Los Angeles Dodgers han extendido las ofertas calificadas al agente libre All-Stars Corey Seager y Chris Taylor, pero no a Clayton Kershaw.

Seager y Taylor se encontraban entre los 14 jugadores a los que se ofrecieron ofertas de calificación de un año por $18,4 millones antes de la fecha límite el domingo por la noche. Si los jugadores rechazan esas ofertas y firman con otro club, su exequipo tiene derecho a una compensación por selección de draft.

Kershaw ha pasado toda su carrera de 14 años con Los Angeles, ganando tres premios Cy Young y la Serie Mundial 2020 con los Dodgers. Tuvo marca de 10-8 con efectividad de 3.55 en 22 aperturas de temporada regular, pero se perdió la postemporada debido a una lesión en el antebrazo izquierdo que se espera que no requiera cirugía.

El toletero de Atlanta Freddie Freeman recibió una oferta calificada de los Braves ganadores de la Serie Mundial, mientras que el campeón de la Liga Americana, los Houston Astros, extendieron las ofertas al campocorto Carlos Correa y al derecho Justin Verlander. Este último se perdió todo el 2021 luego de la cirugía de Tommy John, pero el jugador de 38 años espera regresar la próxima temporada.

Los New York Mets anunciaron el sábado que al jardinero Michael Conforto y al derecho Noah Syndergaard se les ofrecieron ofertas calificadas. Los Toronto Blue Jays fueron el único otro equipo con múltiples ofertas clasificadas, hechas al zurdo Robbie Ray y al infielder Marcus Semien.

Semien es agente libre por segunda temporada baja consecutiva, pero no recibió una oferta calificada de Oakland el año pasado antes de firmar un contrato de un año y $18 millones con Toronto. A los jugadores solo se les pueden extender las ofertas calificadas una vez en sus carreras según el acuerdo de negociación colectiva, que expira a fin de mes.

El zurdo de Boston Eduardo Rodriguez, el jardinero de Cincinnati Nick Castellanos, el torpedero de Colorado Trevor Story, el relevista de los Angels Raisel Iglesias y el primera base de San Francisco Brandon Belt completaron la lista de jugadores en recibir ofertas calificadas.

Entre los agentes libres notables que no recibieron ofertas calificadas se encuentran el derecho de Colorado Jon Gray, el zurdo de los Chicago White Sox Carlos Rodon y los lanzadores de los Giants Anthony DeSclafani y Alex Wood.

Los jugadores tienen hasta el 17 de noviembre para decidir si aceptarán. Solo 10 de los 96 jugadores que recibieron una oferta calificada han aceptado desde que se introdujo el sistema en 2012.

^ Al Inicio ^