MLB Selecciones
Eugenio Miranda 2y

Camilo Doval: ¿Un 'Gigante' de Grandes Ligas a LIDOM?

El relevista nativo de Yamasá tuvo una buena temporada de presentación en las mayores y sería una adición de importancia para el equipo con peor relevo colectivo en la liga invernal dominicana

La temporada de estreno del lanzador dominicano Camilo Doval en las Grandes Ligas no fue muy extensa saliendo como el dominicano 815 en la historia de las mayores cuando accionó por primera vez en 2021 con los San Francisco Giants.

El 18 de abril ante los Miami Marlins con una entrada lanzada en blanco con dos ponches se presentó por primera vez en MLB y aunque pasó por debajo del radar, fue uno de los mejores relevistas del equipo.

En 29 apariciones de solo 27 entradas lanzadas con efectividad de 3.00, marca de 5 victorias y 1 derrota con 3 juegos salvados, 19 imparables y 9 carrera limpias concedidas.

Y a pesar del buen trabajo realizado en postemporada, se despidió con una nota agria siendo responsable de la derrota en el partido cinco de la Serie Divisional de la Liga Nacional, al entrar en el noveno episodio concediendo imparable remolcador a Cody Bellinger que dio la victoria para avanzar a los Dodgers.

Con solo 24 años el dominicano tiene todo un futuro por delante y aparenta ser un relevista que puede triunfar en las Grandes Ligas, siempre y cuando pueda desarrollar un lanzamiento adicional en su repertorio, que depende de una bola rápida, no tan rápida, pero con mucho movimiento.

Tal vez por ello la mejor decisión sea aprovechar la poca carga de trabajo acumulada en las Grandes Ligas durante 2021, y jugar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Doval, firmando como agente libre por San Francisco Giants en 2015, fue seleccionado en el Draft LIDOM, casualmente, por los Gigantes del Cibao en 2018. Gigante en Grandes Ligas, Gigante en la pelota dominicana.

De acuerdo a las fuentes consultadas por ESPN Digital, los Gigantes del Cibao han hecho las indagaciones de lugar con el agente de Doval para que participe en LIDOM, pero de momento no ha habido una confirmación positiva.

Doval, elegido mejor relevista de la Liga Nacional en el último mes de temporada regular en MLB, sería un arma de utilidad para el que actualmente es el peor relevo colectivo en LIDOM, ya que los Gigantes del Cibao tienen un promedio de carreras limpias de 5.40 en los primeros 10 partidos de la campaña.

Con un registro de 4 victorias y 6 derrotas, válido para empatar en la última posición de la tabla con Licey y Toros, un brazo como el de Camilo Doval sería bien recibido por los Gigantes, en lo que se consideraría una experiencia positiva en cara su futuro con los otros Gigantes de las Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^