MLB Selecciones
ESPN 2y

GM de Braves sobre Freeman: 'Nuestro objetivo es firmarlo y mantenerlo como Bravo'

Los Atlanta Braves han extendido una oferta de calificación al primera base estrella Freddie Freeman, pero el gerente general Alex Anthopoulos dijo que el objetivo de los campeones reinantes de la Serie Mundial es "mantenerlo como un Bravo".

Freeman, quien ha pasado toda su carrera profesional en la organización de los Braves, se convirtió oficialmente en agente libre el domingo después de que expirara la ventana de negociación exclusiva de Atlanta.

Los Braves extendieron a Freeman la oferta de calificación por un año por $18,4 millones más tarde el domingo, lo que Anthopoulos señaló que era parte del "proceso".

"Mire, es un agente libre. Por regla, obviamente no puedo decir mucho, aparte de lo que dije en el pasado", dijo Anthopoulos a los periodistas. "Lo amamos, es genial, queremos que se quede, él quiere quedarse.

"Cómo se desarrolla el proceso y va a partir de ahí ... Realmente no puedo entrar en detalles. Pero muy similar a lo que dije en el pasado, nuestro objetivo es ficharlo y mantenerlo como Bravo".

Freeman, de 32 años, también ha enfatizado que quiere permanecer en Atlanta y dijo la semana pasada que "todos saben dónde está mi corazón". El cinco veces All-Star superó un comienzo lento de temporada para batear .300 con 31 jonrones, 83 carreras impulsadas y 120 anotadas, líder en la Liga Nacional. También bateó .304 con cinco jonrones en la postemporada cuando los Braves ganaron su primera Serie Mundial desde 1995.

Anthopoulos dijo el domingo que los Braves planeaban aumentar su nómina en 2022, pero no explicó cómo afectaría eso a las negociaciones del contrato con Freeman. Los Braves tienen 13 jugadores elegibles para arbitraje en su lista y algunos agentes libres de alto perfil, incluido el MVP de la Serie Mundial Jorge Soler y el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga NAcional Eddie Rosario.

Freeman, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2020, es un bateador de .295 con 271 jonrones en partes de 12 temporadas, todas con los Braves.

"Es un miembro del Salón de la Fama", dijo Anthopoulos. "No sé cuáles son las estadísticas de su carrera en este momento, pero en mi opinión, será un miembro del Salón de la Fama. Será uno de los mejores Braves que jamás haya jugado. Ganó un MVP, ganó una Serie Mundial - lo ha hecho todo.

"Hemos sido muy claros, queremos que se quede y él quiere quedarse. Pero hemos visto otros ejemplos de jugadores que han pasado por esto. A veces solo lleva tiempo y hay un proceso que se lleva a cabo. Me encanta que todas estas cosas se hagan antes, pero a veces no funciona de esa manera".

^ Al Inicio ^